El número de muertos palestinos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y Cisjordania asciende ya a 5.795, entre ellos 2.360 niños y 1.292 mujeres, mientras que unas 18.000 personas han resultado heridas, de acuerdo a la agencia de noticias WAFA.
Los bombardeos de Israel, bajo la excusa de atacar a Hamas, en la práctica está realizando una limpieza étnica, un genocidio en el cual el 40% son niños.
Sólo en las últimas horas, 305 niños, 173 mujeres y 78 ancianos han fallecido en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, según medios locales que citan al Ministerio de Salud del enclave.
Actualmente alrededor de 1,4 millones de residentes de la Franja de Gaza, más de la mitad de la población, son desplazados internos.
Otro problema urgente que afronta la Franja de Gaza se centra en la escasez de agua potable, lo que obliga a la gente a usar fuentes inseguras.
Las autoridades locales también están preocupadas por el posible colapso del sistema sanitario, tras la muerte de 65 miembros del personal médico, la destrucción de 25 ambulancias y la salida de servicio de 12 hospitales y 32 centros de salud. En estos momentos, al menos 50.000 mujeres embarazadas en Gaza -de las que cerca de 5.500 darán a luz a lo largo del próximo mes- no pueden acceder a servicios sanitarios esenciales.
El Ministerio de Salud estimó el número de desplazados en la Franja de Gaza en alrededor de un millón cuatrocientos mil ciudadanos, de los cuales 685.000 fueron desplazados con otras familias, 565.000 fueron desplazados en 148 escuelas afiliadas a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y 101.000 en mezquitas. , iglesias y lugares públicos, y 70.000 en 67 escuelas públicas
El informe afirmaba que la ocupación amenazaba a un millón cien mil ciudadanos con abandonar sus lugares de residencia en las zonas del norte de la Franja de Gaza y dirigirse a las regiones del sur.
El informe indicó que el 42% de las viviendas en la Franja de Gaza fueron destruidas como resultado de los violentos bombardeos lanzados por el ejército de ocupación por aire, tierra y mar desde el inicio de la agresión el siete de este mes.
El número de viviendas completamente destruidas llegó a 26.684, 140.500 fueron parcialmente destruidas y 9 hospitales quedaron fuera de servicio tras su destrucción, además de 178 instituciones educativas, incluidas 140 escuelas públicas y 20 escuelas de la UNRWA.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com