Dmitri Medvédev, expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de ese país, afirmó que «Rusia está luchando sola contra la OTAN y el mundo occidental. Por lo tanto, cualquier paralelismo con el pasado es erróneo o impreciso. Excepto uno: sabemos derrotar a un enemigo poderoso o alianzas hostiles incluso en solitario».
Medvédev recordó que «es precisamente Rusia la que está formando el futuro orden mundial, no EEUU con el Reino Unido o el Kiev oscuro. Y este nuevo e igualitario orden mundial se formará».
En este sentido, señaló que por «razones obvias para todas las personas razonables», Moscú aún «no ha utilizado todo su arsenal de posibles medios de destrucción».
«Y no ha atacado todos los posibles objetivos enemigos situados en zonas pobladas. Y no solo por nuestra inherente bondad humana. Todo a su tiempo», indicó.
Remarcó que en sus operaciones militares, Rusia procura salvar las vidas de sus soldados y civiles tanto como sea posible. «Nuestros enemigos no cuentan las vidas de sus soldados y civiles. Y esa es nuestra gran distinción moral frente a ellos», manifestó.
Además, el alto funcionario destacó que es «Rusia la que protege a sus ciudadanos» y la nación que «viene recuperando las tierras ancestrales rusas, y no al contrario».
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com