En su último día de actividad en los EEUU, el presidente argentino, Javier Milei, brindó un discurso en el debate general de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas. Lo hizo con una alocución similar a la brindada en el Foro de Davos, crítico de la Agenda 2030 y de la ONU, a la que llamó “Leviatán de múltiples tentáculos” y la acusó de intentar instrumentar un “un programa de gobierno supranacional”.
“Vengo a decirle al mundo lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030”, sostuvo el Presidente ante la Asamblea General de la ONU, quien agregó que dicha agenda “ha fracasado”.
Sostuvo que el mandato original de la organización “ha sido reemplazado por un modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales que pretenden imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado”.
“La Agenda 2030 aunque bien intencionada en sus metas no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de lo estados nación y violentan el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas”, planteó el presidente argentino.
“Hemos visto cómo una organización que nació para defender los derechos del hombre ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad como con las cuarentenas a nivel global en el año 2020 y que debería ser considerado un delito de lesa humanidad”, remarcó.
Y continuó sus críticas contra la ONU: “Una organización que había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo que debe hacer cada estado nación si no como deben vivir todos los ciudadanos del mundo”.
“Tampoco la organización ha cumplido su misión de defender la soberanía territorial de sus integrantes como sabemos los argentinos de primera mano en relación a las islas Malvinas”, sostuvo.
Milei habló también de un “postureo moral de la agenda woke”: “Estamos ante un fin de ciclo. El postureo moral de la agenda woke se ha chocado con la realidad y ya no tienen soluciones creíbles para ofrecer a los problemas reales del mundo”, afirmó.
Con respecto al reciente “Pacto del Futuro” de las Naciones Unidas, manifestó: “Queremos expresar nuestro disenso sobre el Pacto del Futuro firmado el domingo”, y propuso la creación de una nueva agenda: “La Agenda de la Libertad”.
Milei cerró su discurso con su latiguillo: “Viva la libertad, carajo”.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com