“Nuevo desastre” para el ejército israelí: 3 soldados mueren en Gaza y otro se quita la vida

Tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) murieron y un oficial resultó gravemente herido durante los combates en el norte de la Franja de Gaza el lunes, anunció el ejército sionista de ocupación. Las bajas habrían sido consecuencia del impacto de un misil antitanque contra un tanque Merkava.

Las tropas caídas fueron nombradas como: sargento de Estado Mayor Shoham Menahem, de 21 años, de Yardena; sargento Shlomo Yakir Shrem, 20 años, de Efrat; y sargento Yuliy Faktor, 19 años, de Rishon Lezion. Todos ellos sirvieron en el 52º Batallón de la 401.ª Brigada Blindada, según informa The Times of Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó en sus redes sociales las condolencias a las familias y manifestó que se trata de «Una noche difícil».

En la misma jornada, se informó que un soldado de las FDI de la Brigada Nahal se quitó la vida el lunes por la mañana en una base militar en los Altos del Golán. El soldado había combatido en Gaza durante el conflicto entre Israel y Hamás. Es el tercer soldado de las FDI que se quita la vida en 8 días, según Haaretz.

Según el recuento de las FDI, la muerte del sargento Shoham, el sargento Shlomo y el sargento Yuliy Faktor eleva el número total de soldados muertos a partir del 7 de octubre del año pasado a 893. Unos 446 de ellos murieron desde el inicio de las operaciones militares terrestres en la Franja de Gaza el 27 de octubre.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com