Putin invitó a Trump a Moscú: “ha llegado el momento de que nuestros países trabajen juntos”

El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha extendido una invitación al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para discutir una solución pacífica a la crisis en Ucrania. Esta revelación surge en un contexto de creciente tensión y movimientos diplomáticos entre las dos naciones. Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la invitación se enmarca dentro de una serie de conversaciones recientes que buscan desescalar el conflicto en la región. “El presidente de Rusia invitó al presidente de EEUU a visitar Moscú”, destacó Peskov ante la prensa.

“El presidente Trump se mostró a favor de un pronto cese de los combates y de una solución pacífica al problema”, sostuvo Peskov y agregó que Putin y Trump “también acordaron mantener sus contactos personales”. Además, el jefe de Estado ruso “expresó su disposición a recibir a los funcionarios de EEUU”, que tienen que ver con los ámbitos de interés mutuo, incluida la solución del conflicto ucraniano. “El presidente Trump se pronunció a favor de un pronto cese de las hostilidades y de resolver el problema por medios pacíficos. El presidente Putin, por su parte, mencionó la necesidad de eliminar las causas profundas del conflicto y coincidió con Trump en que se puede alcanzar un acuerdo a largo plazo mediante negociaciones pacíficas”, enfatizó Peskov.

El presidente de Rusia invitó al presidente de EEUU a visitar Moscú”, destacó Peskov ante la prensa. “El presidente ruso también apoyó una de las principales tesis del jefe de Estado norteamericano: que ha llegado el momento de que nuestros países trabajen juntos”, concluyó el vocero.

Por su parte, el presidente de EEUU informó que tuvo una larga y muy productiva llamada telefónica con el presidente de Rusia en la que hablaron sobre Ucrania, Oriente Medio, energía e inteligencia artificial, entre otros temas. “Acabo de tener una larga y muy productiva llamada telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin. Hablamos sobre Ucrania, Oriente Medio, energía, inteligencia artificial, el poder del dólar y varios otros temas”, escribió Trump en una publicación de Truth Social.

La invitación de Putin a Trump no solo apunta a la resolución del conflicto en Ucrania sino también a revisar la relación bilateral entre Rusia y Estados Unidos, que ha estado marcada por fluctuaciones significativas en los últimos años. Peskov resaltó que, aunque Rusia está abierta al diálogo, no se debe buscar una tregua temporal sino una paz duradera que respete los intereses legítimos de todas las partes involucradas. “En cuanto a la propia solución de la situación, quiero subrayar una vez más que su objetivo no debe ser una breve tregua, una especie de descanso para un reagrupamiento de fuerzas y un rearme para una posterior continuación del conflicto, sino una paz a largo plazo basada en el respeto a los intereses legítimos de todas las personas, de todos los pueblos que viven en la región”, explicó Putin.

La disposición de Putin a dialogar con Trump ha sido una constante, incluso durante el primer mandato del presidente estadounidense, donde se lograron ciertos avances en el diálogo directo entre ambos líderes.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

La invitación de Putin a Trump a Moscú también se entiende como un intento de restablecer canales de comunicación directa que podrían facilitar un entendimiento más profundo de las posiciones de cada país. Este gesto diplomático podría abrir la puerta a negociaciones más serias sobre no solo Ucrania, sino también sobre otros temas globales de interés mutuo, como el control de armamentos nucleares y la lucha contra el terrorismo.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com