El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado que las relaciones con la Santa Sede siempre se han basado «en los valores cristianos que nos unen a todos» y confía en que el nombramiento del estadounidense Robert Prevost como nuevo Papa León XIV continúe esa estela de «diálogo respetuoso» y «entre iguales».
«Confío en que el diálogo constructivo y la cooperación establecidos entre Rusia y la Santa Sede seguirán profundizándose, ha dicho el presidente ruso, deseando al mismo tiempo la mejor de las suertes a León XIV en esta «alta misión que le fue confiada», según recoge la agencia TASS.
Por su parte, el Rey Felipe VI ha destacado el «fuerte vínculo» del Papa León XIV con Iberoamérica, así como que el nuevo pontífice haya expresado su deseo de una Iglesia que «construya puentes», que «fomente el diálogo» y que sea «siempre portadora de paz». También ha resaltado que, en un mundo «marcado por la polarización», el mensaje del nuevo Papa «es una llamada urgente a superar la confrontación y a abrir caminos hacia el entendimiento mutuo»; y ha confiado en que su pontificado sea por tanto «una verdadera fuente de esperanza para la humanidad».
Asimismo, el primer ministro húngaro Viktor Orbán ha reaccionado a la elección del cardenal estadounidense Robert Prevost como nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica, señalando que esta representa «una nueva esperanza» para el mundo.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com