Putin trató a los oligarcas rusos de “escoria y traidores”: “Rusia los escupirá de su boca y sabrá distinguir a sus patriotas”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dedicó un discurso a los empresarios millonarios de su país, conocidos como “oligarcas rusos”, los que han sido objeto de sanciones económicas muy duras por parte de EEUU, Gran Bretaña y la Unión Europea, con el objetivo de presionar al gobierno para que frene su accionar en Ucrania.

“Cualquier pueblo, y especialmente el pueblo ruso, siempre podrá distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores, y simplemente escupirlos como un mosquito que accidentalmente voló a sus bocas”, advirtió el presidente ruso.

“Estoy convencido de que esta autolimpieza natural y necesaria de la sociedad solo fortalecerá a nuestro país, a nuestra solidaridad, cohesión y disposición para enfrentar cualquier desafío”.

Putin advirtió que Occidente usaría a “aquellos que ganan su dinero aquí, pero viven allá” como una “quinta columna” para “dividir nuestra sociedad”. “No juzgo para nada a aquellos que tienen un chalet privado en Miami, o en la Riviera Francesa, los que no pueden prescindir del foie gras, de las ostras o de las llamadas libertades de género. Pero el problema aquí no es ese, sino que mucha de esa gente, por naturaleza, está mentalmente allá, y no aquí, con el pueblo ruso, ni con Rusia”, afirmó el mandatario.

“Esto es, en su opinión, un signo de pertenencia a una casta, a una raza. Esa gente está lista para vender a su propia madre para que les sea permitido sentarse en el vestíbulo de su alta casta. Quieren ser de esa casta, imitarla en cada forma posible”, añadió.

Y añadió: “Occidente intentará apostar por la llamada quinta columna, por los traidores para dividir nuestra sociedad, para provocar la confrontación civil para lograr su objetivo. Y ese objetivo es la destrucción de Rusia”.

El miércoles, Estados Unidos celebró una reunión con aliados europeos y representantes de otros países socios, en el marco del grupo de trabajo formado para iniciar acciones legales que castiguen a los oligarcas rusos y quienes violen las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el fiscal general, Merrick Garland, se reunieron virtualmente con representantes de Australia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y la Comisión Europea, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado. Garland aseguró que Estados Unidos “ya está trabajando con nuestros socios internacionales para congelar y confiscar propiedades pertenecientes a oligarcas rusos sancionados en todo el mundo”.

Con el reciente discurso, Vladimir Putin los conminó a alinearse con los objetivos estratégicos de su país, más allá de sus negocios particulares, siempre ligados a Occidente.

“Detrás del discurso hipócrita y de las acciones actuales del autodenominado colectivo occidental hay objetivos geopolíticos hostiles. Simplemente no quieren una Rusia fuerte y soberana”, indicó Putin.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U

*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay

*Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *