El rabino israelí Ronen Shaulov reclamó abiertamente a matar de hambre a toda la población de Gaza, incluidos los niños, porque —según su visión— serán «futuros terroristas».
«Toda Gaza y cada niño de Gaza debería morir de hambre por lo que ahora le están haciendo a los rehenes. […] No me dan ninguna lástima aquellos que en unos años crecerán y no tendrán piedad de nosotros», sostuvo durante un discurso pronunciado a finales de julio y que viene siendo repudiado en redes sociales en todo el mundo.
El líder religioso aseguró que solo un «tonto» traidor o «una persona que odia a Israel», tendría compasión por futuros terroristas, aunque hoy sean niños y tengan hambre. «Espero que se mueran de hambre», aseveró. «Y para quienes tengan algún problema con lo que dije, ese es su problema», agregó.
En otros videos, se ve al mismo rabino bailando junto a soldados israelíes, lo que muestra su influencia dentro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La afirmación de Ronen Shaulov no es un hecho aislado. A lo largo de los años, se han ido sumando los rabinos con discursos despectivos y deshumanizantes hacia la población palestina, justificando las continuas masacres de las FFAA israelíes.
En este contexto, la ONU alertó de que los 2,1 millones de personas que viven en el territorio padecen inseguridad alimentaria. Según el Ministerio de Salud de Gaza, unos 900.000 niños sufren hambre y otros 70.000 presentan síntomas consistentes con la desnutrición, a lo que se suman cerca de 1.000 asesinados por el Ejército israelí mientras trataban de conseguir alimentos.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com