Robert F. Kennedy Jr. sostuvo que el Covid es un arma biológica étnica que afecta a caucásicos por sobre ashkenazis y chinos

El candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente norteamericano asesinado John F. Kennedy,  afirmó durante un evento de prensa que el Sars-Cov-2 es un arma biológica modificada genéticamente que podría haber tenido un “objetivo étnico”, atacando mayoritariamente a personas de origen caucásico pero mitigando sus efectos en asquenazíes y chinos.

Kennedy planteó la idea durante una sesión de preguntas y respuestas con periodistas en Tony’s Di Napoli de Nueva York. “Covid-19. Existe el argumento de que tiene un objetivo étnico. Ataca a ciertas razas de manera desproporcionada”, dijo Kennedy. “Covid-19 está dirigido a atacar a los caucásicos y negros. Las personas más inmunes son los asquenazíes y los chinos”.

“No sabemos si fue un objetivo deliberado o no, pero hay documentos que muestran el impacto y la diferencia racial o étnica”, agregó Kennedy.

Kennedy, de 69 años, advirtió sobre más armas biológicas terribles en preparación con una “tasa de mortalidad por infección del 50%” que haría que el COVID-19 “pareciera un paseo por el parque”.

“Sabemos que los chinos están gastando cientos de millones de dólares en el desarrollo de armas biológicas étnicas y nosotros también estamos desarrollando armas biológicas étnicas”, afirmó, y agregó: “Están recogiendo ADN ruso. Están recolectando ADN chino para que podamos identificar personas por raza”.

Dentro de las agencias de inteligencia de EE. UU. se han realizado manifestaciones en relación a que el COVID-19 fue creado por el hombre y se escapó de un laboratorio en Wuhan, Chinas.

La campaña de Kennedy ha atraído a elementos descontentos tanto de la derecha como de la izquierda que buscan una alternativa a los candidatos principales. Algunas encuestas lo han mostrado obteniendo un 20% de apoyo entre los votantes de las primarias.

Organizaciones judías criticaron a Kennedy por sus comentarios: “Esto es una locura”, dijo Morton Klein, presidente de la Organización Sionista de América. La Liga Antidifamación fue más allá diciendo en un comunicado: “La afirmación de que el COVID-19 era un arma biológica creada por los chinos o los judíos para atacar a los caucásicos y a los negros es profundamente ofensiva y alimenta una conspiración sinófoba y antisemita”.

Ante las furiosas críticas recibidas, Kennedy criticó al New York Post que publicó sus comentarios: “Señalé con precisión, durante una conversación extraoficial, que los EE. UU. y otros gobiernos están desarrollando armas biológicas étnicamente dirigidas y que un estudio de 2021 del virus COVID-19 muestra que COVID-19 parece afectar de manera desproporcionada a ciertas razas desde el furin cleave docking site es más compatible con negros y caucásicos y menos compatible con chinos étnicos, finlandeses y judíos asquenazíes. En ese sentido, sirve como una especie de prueba de concepto para armas biológicas étnicamente dirigidas. No creo y nunca insinué que el efecto étnico fue diseñado deliberadamente. Ese estudio está aquí: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32664879/“, fue el descargo que tuiteó Kennedy, ante la polémica desatada y las críticas recibidas. “Hay copiosa documentación de que sí, EE. UU. y China han estado desarrollando armas biológicas dirigidas a varios grupos genéticos”, agregó luego.

El enlace que compartió el candidato toma a su vez el trabajo científico de https://bmcmedicine.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12916-020-01673-z donde se lo puede leer completo, no solo su resumen.

“En este estudio, investigamos la susceptibilidad genética a la COVID-19 mediante el examen de los polimorfismos de ADN en ACE2 y TMPRSS2 (dos factores clave del huésped del SARS-CoV-2) de ~ 81 000 genomas humanos. Encontramos susceptibilidad genética única en diferentes poblaciones en ACE2 y TMPRSS2”, plantean los investigadores.,

En cuanto a los resultados: “Encontramos que la distribución de variantes perjudiciales en ACE2 difiere entre 9 poblaciones en gnomAD (v3). Específicamente, el 39 % (24/61) y el 54 % (33/61) de las variantes perjudiciales en ACE2 ocurren en poblaciones africanas/afroamericanas (AFR) y europeas no finlandesas (EUR), respectivamente (Fig. 1b)”.

A su vez, “la prevalencia de variantes nocivas entre las poblaciones latina/estadounidense mezclada (AMR), asiático oriental (EAS), finlandés (FIN) y del sur de Asia (SAS) es del 2 al 10 %”.

Por último, “las poblaciones amish (AMI) y judía asquenazí (ASJ) no lo hacen, no parecen tener tales variantes en las regiones de codificación ACE2 (Fig. 1b)”.

No es el único estudio que detectó esta diferente incidencia del Covid-19 por origen étnico. En agosto de 2020 fue publicada una investigación titulada “Variantes de codificación de ACE2 en diferentes poblaciones y su impacto potencial en la afinidad de unión del SARS-CoV-2”, con similares conclusiones.

“Aún no se comprende la susceptibilidad de las diferentes poblaciones a la infección por SARS-CoV-2. Aquí, combinamos el análisis de variantes de codificación ACE2 en diferentes poblaciones y cálculos de química computacional para probar los efectos en la interacción SARS-CoV-2/ACE2. ACE2-K26R; que es más frecuente en la población judía Ashkenazi disminuyó la atracción electrostática SARS-CoV-2/ACE2. Por el contrario, ACE2-I468V, R219C, K341R, D206G, G211R aumentaron la atracción electrostática; ordenados por la fuerza de unión del más débil al más fuerte. Las variantes antes mencionadas son más frecuentes en las poblaciones de Asia oriental, Asia meridional, África y afroamericana, Europa, Europa y Asia meridional, respectivamente”, sostenía dicho estudio.

El informe científico completo en que se basó Robert Kennedy Jr. se puede descargar en este enlace.

 

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U

*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay

*Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com