El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó a Irán este lunes e instó a que todos evacúen la capital iraní, Teherán, de 14 millones de habitantes, manera inmediata.
«Irán debía haber firmado el ‘acuerdo’ que les dije que firmaran. Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas. En pocas palabras, Irán no puede tener un arma nuclear. ¡Lo dije una y otra vez! ¡Todos deberían evacuar inmediatamente Teherán!», instó el líder republicano en una publicación en Truth Social.
Asimismo, Trump expresó en la cumbre del G7: «Quiero que no haya armas nucleares en Irán y vamos por buen camino para asegurarnos de que así sea».
El mandatario norteamericano abandonó la reunión del G7 para volver a Washington de urgencia. «Probablemente vean lo que yo vea y tengo que regresar tan pronto como pueda», expresó de manera críptica, según The Guardian.
Dentro de EE.UU., el congresista Bernie Sanders manifestó: «Esta noche presenté una legislación para impedir que Trump nos lleve a una guerra ilegal con Irán. Otra guerra en Medio Oriente podría costar innumerables vidas, desperdiciar billones de dólares más y conducir a aún más muertes, más conflictos y más desplazamientos».