El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció conversaciones directas con Irán sobre el acuerdo nuclear del país persa. «Estamos manteniendo conversaciones directas con Irán (…). Ya han empezado… El sábado tenemos una reunión muy importante y veremos qué puede suceder», declaró el mandatario.
«Todos coinciden en que llegar a un acuerdo [sobre el programa nuclear iraní] sería preferible a hacer lo obvio», dijo el republicano al lado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de visita en Washington.
«Quizá se llegue a un acuerdo, eso sería estupendo. Nos vamos a reunir de forma muy importante el sábado, casi al más alto nivel», agregó.
En ese sentido, Donald Trump comentó que cree que el acuerdo con Irán será diferente y «mucho más fuerte» que el Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC).
«No buscamos la guerra; no tenemos miedo y estamos preparados para cualquier situación», sostuvo por su parte el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi el pasado 23 de marzo. «No nos dirigimos hacia la guerra y la evitaremos en la medida de lo posible porque tiene sus costos, sus riesgos y sus pérdidas», agregó.