El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado que la Fuerza Aérea del país norteamericano completó un «exitoso ataque» contra tres instalaciones nucleares en Irán.
En una publicación en su cuenta de Truth Social, el mandatario afirmó que las fuerzas estadounidenses han lanzado ataques contra los sitios nucleares de Fordo, Natanz e Isfahán.
«Hemos completado nuestro exitoso ataque a tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordo, Natanz e Isfahán. Todos los aviones están ahora fuera del espacio aéreo iraní. Una carga completa de bombas fue lanzada en el sitio principal, Fordo», detalló Trump.
«Todos los aviones están a salvo en su camino a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. No hay otro Ejército en el mundo que podría haber hecho esto. ¡Ha llegado la hora de la paz!», finalizó su mensaje.
De acuerdo a Axios, citando a un funcionario israelí, la Administración Trump notificó a Tel Aviv con antelación sobre los ataques estadounidenses en Irán.
Más temprano, se supo que seis bombarderos estratégicos B-2 de EE.UU. con capacidad furtiva se dirigían hacia la isla estadounidense de Guam en el océano Pacífico, según reportó Fox News. El movimiento de aviones militares norteamericanos ocurrió en medio de la escalada bélica entre Irán e Israel e informes del involucramiento de Washington en el conflicto.