Trump confirmó que autorizó a la CIA a realizar «operaciones encubiertas» en Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este miércoles que autorizó a la CIA operar en Venezuela. El Estado venezolano, ha reiterado, está siendo objeto de una «agresión armada para imponer un cambio de régimen» y un Gobierno «títere», a fin de «robarle el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales», siendo que cuenta con la mayor reserva petrolífera del mundo.

De acuerdo con el mandatario, la autorización la dio por «dos razones». En primer lugar, porque considera que Venezuela ha «vaciado sus prisiones» hacia EE.UU. A su juicio, no obstante, los criminales llegaron a su nación porque tenían «una política de frontera abierta».

«Muchos, muchos países lo hicieron, pero no como Venezuela», enfatizó el inquilino de la Casa Blanca en conferencia de prensa.

Y la segunda razón, agregó: «Tenemos muchas drogas viniendo de Venezuela. Y muchas de las drogas venezolanas vienen a través del mar».

Antes de que Trump lo confirmara, The New York Times, citando funcionarios estadounidenses, filtró que el presidente había aprobado secretamente a la CIA a realizar actuar de encubierto en Venezuela, en medio de la retórica dura de Washington contra el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

Consultado sobre si la CIA «tiene autoridad para sacar» al líder chavista del poder, el mandatario estadounidense se limitó a responder: «No quiero contestar esa pregunta, es una pregunta ridícula. Sería ridículo que respondiera esa pregunta. Pero creo que Venezuela está sintiendo la presión, pero pienso que muchos países también están sintiendo la presión».

Durante su alocución desde la Casa Blanca, Trump, además, ha revelado si considera ordenar ataques terrestres contra Venezuela.

«No quiero decirlo exactamente, pero definitivamente tenemos en la mira la parte terrestre ahora mismo», dijo el mandatario durante la rueda de prensa. «Lo hemos detenido por mar, ahora lo detendremos por tierra», manifestó respecto al narcotráfico.

En agosto pasado, EE.UU. desplegó un amplio contingente en aguas del Caribe, cercanas al territorio venezolano; y actualmente realiza acciones militares y despliega bombardeos en la zona con el argumento —sin sustento ni pruebas— de combatir a los cárteles del narcotráfico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com