El presidente de los EEUU, Donald Trump, anunció este sábado que la India y Pakistán han acordado un alto el fuego inmediato con la mediación de EE.UU. tras días de intercambios de ataques entre las dos potencias nucleares.
«Tras una larga noche de conversaciones con mediación de EE.UU., me complace anunciar que la India y Pakistán han acordado un cese del fuego total e inmediato. Enhorabuena a ambos países por utilizar el sentido común y una gran inteligencia», expresó el mandatario en su cuenta en Truth Social.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, anunció que los dos Gobiernos «acordaron un alto el fuego inmediato e iniciar conversaciones sobre un amplio conjunto de cuestiones en un lugar neutral».
Minutos después, el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Pakistán, Ishaq Dar, confirmó el alto el fuego. «Pakistán siempre ha luchado por la paz y la seguridad en la región, ¡sin comprometer su soberanía e integridad territorial!», escribió en su cuenta de X.
Luego, el Ministerio de Exteriores indio confirmó la noticia. «Se acordó que ambas partes detendrían todos los disparos y acciones militares en tierra, mar y aire», afirmaron.