Trump ofreció a Robert F. Kennedy Jr. un lugar en la Casa Blanca a cambio de su respaldo, según The Washington Post

El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. habría discutido la posibilidad de poner fin a su campaña y apoyar a Donald Trump a cambio de un cargo en su Administración, en caso de que ganar las elecciones. Kennedy Jr. se encargaría de supervisar el área de temas médicos y de salud. El candidato independiente goza, según algunas encuestas, de un nada despreciable 9% de intención de voto.

Así lo afirmaron cuatro personas cercanas a la negociación, citadas en el artículo publicado este lunes por The Washington Post, Se especifica que las discusiones se dieron horas después del intento de asesinato contra Trump del 13 de julio.

“El presidente Trump se reunió con Robert F. Kennedy Jr. y conversaron sobre estos temas, tal como lo hace regularmente con figuras importantes del mundo empresarial y político, porque todos reconocen que él será el próximo presidente de Estados Unidos”, comentó Danielle Álvarez, portavoz de Trump.

Por su parte, Kennedy Jr. manifestó que no se bajará de su candidatura y reveló que se encontró con Donald Trump el 15 de julio y dialogó sobre la unidad nacional de los EEUU en el contexto de enorme división del país: “Nuestro tema principal fue la unidad nacional, y espero reunirme con los líderes demócratas para abordarlo también”, indicó en su cuenta de X.

Un video filtrado de un llamado entre el expresidente Donald Trump y el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. después del ataque del sábado mostró un intento del republicano para convencer a Kennedy de que abandonara la carrera presidencial y se uniera a su campaña.

La filmación muestra a Kennedy de pie con su celular en altavoz mientras mantiene una llamada con Trump. Al comienzo, se puede escuchar a Trump argumentando sobre los riesgos de la vacunas, en línea con el discurso crítico hacia las mismas que Kennedy pregona y por el que es conocido. “Algo no funciona bien en todo el sistema. Y los médicos son los culpables”, afirmó el expresidente Trump en la conversación telefónica.

“Cuando alimentas a un bebé, Bobby, le administras una vacuna que son como 38 vacunas diferentes, y parece que está pensada para un caballo, no para un bebé de 10 o 20 libras [4,5 o 9 kilos]”, agregó. “Y entonces ves que de repente el bebé empieza a cambiar radicalmente”.

El republicano también se refirió al llamado que le hizo el presidente Joe Biden tras el atentado en Pensilvania y dice que “fue muy agradable”.

Luego, en un aparente esfuerzo por ganarse su apoyo, Trump le dice a Kennedy: “Me encantaría que hicieras algo. Y creo que será tan bueno para ti y tan grande para ti. Y vamos a ganar”.

Tras la filtración del video, Kennedy se disculpó en su cuenta de X casi de inmediato. “Cuando el presidente Trump me llamó, estaba grabando con un camarógrafo interno”, escribió. “Debería haber ordenado al camarógrafo que dejara de grabar inmediatamente. Me avergüenza que esto haya sido publicado. Pido disculpas al presidente [por el expresidente]”, dijo.

Ese mismo 15 de julio Trump pidió públicamente protección del Servicio Secreto para Kennedy Jr. y este le agradeció el gesto “Es una señal de esperanza para nuestro país cuando un oponente político pide protección. Quizás nuestro país pueda unirse después de todo”.

“El Comité Nacional Demócrata (DNC) preferiría ver al presidente Trump en el WH que a mí. ¿Por qué? Porque soy un candidato aún más antisistema que él. Y el DNC es el establishment”, expresó Kennedy Jr., quien quita votos por izquierda al Partido Demócrata por sus posturas antibélicas y por derecha a Trump por sus posicionamientos antiestablishment: “El presidente Trump hizo campaña en 2016 para drenar el pantano, pero en lugar de eso nombró a un cabildero y director ejecutivo farmacéutico para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, a un cabildero de Verizon para dirigir la Comisión Federal de  Comunicaciones, a un ex CIO de Goldman Sachs para dirigir el Departamento del Tesoro, a un un director ejecutivo de petróleo para dirigir el Departamento del Interior, un cabildero del carbón para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, y así sucesivamente. Ahora, el presidente Trump está deliberando entre Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, y Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan Chase, como su próximo secretario del Tesoro, en caso de que gane las elecciones. En otras palabras, más criaturas del pantano. Hay palabras y luego están acciones… y cuando se trata de Trump, simplemente no coinciden”.

El tiempo dirá si la candidatura de Kennedy Jr. fue funcional a Harris o a Trump y si efectivamente termina siendo parte de un potencial gobierno de este último.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

*Colaboración por transferencia al Alias: ffrank8.ppay

*Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com