El expresidente y candidato republicano en las próximas elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que en caso de que retonar a la Casa Blanca evitará que las tropas estadounidenses participen en conflictos bélicos fuera de su país. «No tienen por qué enviar a sus hijos a la guerra, ni hacer que los maten por un país del que nunca habían oído hablar y que, de todos modos, no quiere tener nada que ver con ustedes», dijo.
Ante una multitud en el estado de Pensilvania, Trump afirmó que no enviaría soldados a luchar en una «guerra extranjera tonta y sin fin».
Al mismo tiempo, Trump cargó contra su rival electoral, Kamala Harris, asegurando que «hacerla presidenta sería arriesgar la vida de millones de personas». «Nos llevaría a una Tercera Guerra Mundial, con toda seguridad, porque es demasiado incompetente para hacer el trabajo», remarcó.
«No empecé ninguna guerra. Todo el mundo pensaba […] que estaría en guerra en 2 días», declaró en otro acto en Pensilvania.
Previamente, en un acto en California, celebrado este mismo mes, aseguró a sus simpatizantes que pondrá fin al conflicto en Ucrania, detendrá el caos en Oriente Medio y evitará definitivamente la Tercera Guerra Mundial.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com