El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró su preocupación por la decisión de su gobierno y de otros miembros de la OTAN, como Alemania, de enviar tanques a Kiev, lo que, alertó, puede escalar el conflicto bélico hasta terminar en un enfrentamiento nuclear. “Primero vienen los tanques, luego vienen las armas nucleares. Terminen esta guerra loca, ahora. ¡Es tan fácil de hacer!” Trump escribió en su plataforma Truth Social este jueves 26 de enero.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció los planes de Washington para proporcionar 31 tanques M1A1 Abrams a Kiev, equivalente a un batallón ucraniano. El anuncio de Biden se produjo poco después de que el canciller alemán, Olaf Scholz, anunciara el miércoles que Alemania proporcionaría 14 tanques Leopard 2 A6 a Ucrania, y que otros países que también posean los tanques fabricados en Alemania podrían enviarlos también a Ucrania. Polonia, que buscaba proporcionar tanques Leopard 2 a Ucrania, solicitó oficialmente el consentimiento de Alemania el martes.
Biden describió a los Abrams como los “tanques más capaces del mundo” y dijo que el Departamento de Defensa de EE. UU., Lloyd J. Austin III, había recomendado proporcionarlos para “mejorar la capacidad de Ucrania para defender su territorio y lograr sus objetivos estratégicos”.
Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, a su vez, dijo a los periodistas el jueves que el Kremlin podría ver a EE. UU. y otros países del Occidente colectivo involucrándose cada vez más en el conflicto en Ucrania, si bien advirtió a Occidente que el suministro occidental de vehículos blindados a Kiev no podrán cambiar la situación bélica sobre el terreno, porque “estos tanques serán destruidos”.
No es la primera vez que Trump sostiene esta postura. El 9 de octubre pasado, el expresidente de Estados Unidos, dijo que el mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial y culpó a la inoperancia del gobierno de Biden. “Debemos exigir la negociación inmediata de un final pacífico de la guerra en Ucrania, o acabaremos en la Tercera Guerra Mundial”, sostuvo en Arizona. Explicó que “todo se debe” a “gente estúpida” que “no entiende nada”, en alusión a Joe Biden. “Tenemos que ser inteligentes y ágiles. Tenemos que saber qué decir, qué hacer. Y estamos diciendo exactamente lo incorrecto. Terminaremos en una Tercera Guerra Mundial”, insistió Trump, luego de que Biden manifestara que el mundo afronta hoy la mayor “perspectiva de un armagedón”, por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962, al tiempo que su homólogo ruso, Vladímir Putin, expresó que utilizaría todos los medios a su alcance para defender a Rusia.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com