El presidente de EE.UU., Donald Trump, redobló la apuesta a China y aumentó a 125 % los aranceles a las importaciones de sus productos. “Sobre la base de la falta de respeto que China ha mostrado a los mercados mundiales, por la presente elevo el arancel cobrado a China por EE.UU. a 125%, con efecto inmediato”, escribió en su cuenta en Truth Social.
“Con suerte, en el futuro cercano, China se dará cuenta de que los días de estafar a EE.UU. y a otros países ya no son sostenibles ni aceptables”, agregó.
Asimismo, Trump expresó que, ya que más de 75 países se dirigieron a representantes estadounidenses para abordar el asunto de las tarifas y “no han tomado represalias de ninguna manera”, autoriza “una pausa de 90 días y un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período del 10 %, también con efecto inmediato” para esos Estados.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
Previamente, el mandatario había expresado que buena parte de los países del mundo apelan a él por los aranceles, aspirando a firmar nuevos acuerdos comerciales: “Estos países nos llaman y me besan el trasero. Se mueren por llegar a un acuerdo: Por favor, por favor, haré lo que sea, señor, haré lo que sea'”, expresó Trump durante un discurso ante el Comité Nacional Republicano del Congreso.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com