Por Wikileaks
El presidente Trump está profundizando su alianza con Palantir, el gigante de la tecnología de vigilancia con vínculos con Israel y la CIA, justo cuando amenaza con cancelar los contratos de Elon Musk por sus recientes consecuencias en torno al proyecto de ley de gastos.
“La forma más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles de millones y miles de millones de dólares”, publicó Trump en Truth Social, “es terminar con los subsidios y contratos gubernamentales de Elon”.
Palantir está construyendo una extensa base de datos de ciudadanos estadounidenses basada en IA, que integra datos del gobierno sobre todo, desde la actividad política hasta la posesión de armas de fuego. Incluso dentro del movimiento «América Primero», alineado con Trump, esta dirección está generando alarma.
Nick Fuentes, un influyente comentarista de línea dura del movimiento America First, escribió:
“Introducir a todos los extremistas del MAGA en una base de datos de IA controlada por un agente de la CIA/Mossad… En serio, si Palantir no es el estado profundo, ¿qué es entonces?”
Se está produciendo un cambio más profundo: Trump se está alineando cada vez más con el imperio de vigilancia de Peter Thiel y se está volviendo contra Musk y el ala tecnológica de tendencia libertaria de MAGA.