Biden sabía que Israel bombardea indiscriminadamente objetivos civiles, de acuerdo a The Washington Post

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su Administración apoyaron a Israel desde el principio de sus operaciones en la Franja de Gaza a pesar de saber que el Estado Sionista bombardeaba indiscriminadamente edificios civiles sin pruebas de que pudieran ser objetivos militares, informó este lunes The Washington Post, citando a 20 fuentes. Los ataques de Israel a Gaza ya han dejado al menos 31.500 personas muertas, de ellas el 80% son mujeres y niños.

La información sobre los bombardeos indiscriminados israelíes en el enclave palestino fue revelada por altos funcionarios estadounidenses a un reducido grupo en una reunión celebrada el 27 de octubre en la Casa Blanca, contaron las fuentes familiarizadas con la reunión.

«Nunca tuvimos la sensación clara de que los israelíes tuvieran un objetivo militar definible y alcanzable», señaló una de las personas familiarizadas con la situación. La fuente agregó que desde el principio del conflicto en octubre las autoridades norteamericanas no sabían «cómo los israelíes iban a hacer lo que decían que iban a hacer».

A pesar de toda esta información, la Administración Biden siguió apoyando a Netanyahu y las acciones de su Gobierno y del Ejército israelí, e incluso el día de la reunión el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo que EE.UU. no imponía «líneas rojas» a la campaña militar de Israel.

Sin embargo, a medida que crecía el descontento público en medio de la campaña presidencial norteamericana con el operativo militar israelí, Biden empezó a criticar algunas de las decisiones de Netanyahu.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com