Biden sabía que Israel bombardea indiscriminadamente objetivos civiles, de acuerdo a The Washington Post

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su Administración apoyaron a Israel desde el principio de sus operaciones en la Franja de Gaza a pesar de saber que el Estado Sionista bombardeaba indiscriminadamente edificios civiles sin pruebas de que pudieran ser objetivos militares, informó este lunes The Washington Post, citando a 20 fuentes. Los ataques de Israel a Gaza ya han dejado al menos 31.500 personas muertas, de ellas el 80% son mujeres y niños.

La información sobre los bombardeos indiscriminados israelíes en el enclave palestino fue revelada por altos funcionarios estadounidenses a un reducido grupo en una reunión celebrada el 27 de octubre en la Casa Blanca, contaron las fuentes familiarizadas con la reunión.

“Nunca tuvimos la sensación clara de que los israelíes tuvieran un objetivo militar definible y alcanzable”, señaló una de las personas familiarizadas con la situación. La fuente agregó que desde el principio del conflicto en octubre las autoridades norteamericanas no sabían “cómo los israelíes iban a hacer lo que decían que iban a hacer”.

A pesar de toda esta información, la Administración Biden siguió apoyando a Netanyahu y las acciones de su Gobierno y del Ejército israelí, e incluso el día de la reunión el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo que EE.UU. no imponía “líneas rojas” a la campaña militar de Israel.

Sin embargo, a medida que crecía el descontento público en medio de la campaña presidencial norteamericana con el operativo militar israelí, Biden empezó a criticar algunas de las decisiones de Netanyahu.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com