Pedro Sánchez moviliza dos aviones y un helicóptero a cumbre climática para defender menores emisiones

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha emprendido su viaje hacia la Cumbre de las Partes de la ONU (COP29) en Bakú (Azerbaiyán) , para tratar la disminución de emisiones de gases a la atmósfera, utilizando un helicóptero y dos aviones del Estado. El despliegue incluye un helicóptero Superpuma y dos aeronaves Airbus, una de ellas sólo de respaldo en caso de avería.

La cumbre climática, en la que Sánchez participará en varias mesas y debates sobre la financiación contra el «cambio climático» y la salud ante sus efectos, reúne a líderes y expertos en el principal foro global para la toma de decisiones climáticas, según informa el diario Vozpópuli.

Para el Gobierno, la presencia de Sánchez en la COP29 reviste especial importancia debido a los recientes desastres naturales como la DANA que azotó Valencia, los cuales considera «evidencia de la urgencia climática».

Sánchez dejó el Palacio de la Moncloa en un helicóptero Superpuma hacia la base aérea de Torrejón de Ardoz. Allí se trasladó a bordo de un Airbus A310, el modelo más grande y contaminante del Estado, acompañado por su equipo. Además, un avión Falcon viajó vacío desde Torrejón, disponible en caso de necesitar un medio alternativo para regresar.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com