Los agricultores europeos se organizan e incrementan la intensidad de protestas contra el Pacto Verde (“transición ecológica”), en rechazo del Pacto Agropecuario Común (cambios radicales en los métodos de producción) y las nuevas políticas de reducción de emisión de carbono (eliminación de subsidios al gasoil agrícola) que se ajustan a la Agenda global 2030 justificando medidas restrictivas para el desarrollo del campo con la excusa del ambientalismo.
La portavoz de la Cámara Agraria de la República Checa, Barbora Pánková, advirtió a la prensa que se realizará próximamente una marcha unificada y que “las protestas con el resto de los países han sido planificadas junto a las delegaciones de la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Lituania y Letonia. Otros países europeos han sido invitados a unirse.
El presidente de la Cámara Agraria Checa, Jan Doleal, expresó en un comunicado de prensa: “Las organizaciones de agricultores que asistieron a la reunión -del 13 de febrero- escucharon nuestro llamamiento a unirnos para abordar los desafíos existenciales que todos enfrentamos”. Quien además, subrayó que dicha organización entre los sectores damnificados será la única posibilidad de “llamar la atención sobre la situación desesperada en la que se encuentra actualmente la agricultura europea y presionar a los políticos europeos y checos para que finalmente adopten medidas que ayuden a los agricultores”.
Los reclamos de los agricultores son claros: exigen que la Unión Europea elimine el excedente de productos agrícolas provenientes de las importaciones ucranianas libres de impuestos. Como también un análisis real sobre las regulaciones ambientales impuestas que asfixian al sector con multas excesivas. La simplificación del Pacto Agropecuario Común (PAC) dirigido por la UE que implicaría una reducción de la burocracia existente.
Por su parte, algunas ONG ecologistas se reunieron la semana pasada con la ministra española para la “Transición Ecológica” (sic), Teresa Ribera, denunciando “ataques a las políticas ambientales” que estas organizaciones promueven en conjunto con los gobiernos europeos.
Asimismo, Madrid será este miércoles el escenario de las protestas del campo. Con el Ministerio de Agricultura como destino frente al que hacer resonar sus reivindicaciones, unos 500 tractores y un centenar de autobuses llenos de agricultores llegarán por cinco frentes a la capital para denunciar las dificultades que asfixian al sector. Unión de Uniones ha convocado una gran tractorada que amenaza con colapsar Madrid y para la que hay previstos numerosos cortes de tráfico desde las 8.30 horas de la mañana.
La puerta de Alcalá será el punto de encuentro de los agricultores este miércoles. Hasta ese céntrico enclave llegarán cinco columnas de tractores procedentes de las localidades de Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara, en las que los agricultores han hecho un alto esta noche tras emprender su camino el martes desde distintas partes de España.
Se realizará este miércoles la #TractoradaNacional en España y los agricultores convocan a otros países europeos a sumarse al rechazo de la Agenda 2030. pic.twitter.com/9WXZ1t8qMd
— KontraInfo (@KontraInfo) February 21, 2024