Almería obligada a retirar una campaña con un cartel que blanqueaba la pederastia

Un cartel supuestamente diseñado contra las agresiones sexuales a menores de edad, instalado en soportes publicitarios dentro de una campaña promovida por el Ayuntamiento de Almería, fue retirado tras desatar miles de razonables críticas en redes sociales por el mensaje pederasta implícito en su contenido.

“Si dice no, no es sexo, es agresión”, aparece reflejado en este cartel junto a la imagen de un niño, en el que además se recoge que “el 72, 3 % de las agresiones sexuales a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima”, según datos de 2023 del Ministerio del Interior. Lo que “olvida” la campaña en cuestión es que toda propuesta de sexo a un niño por parte de un adulto es una agresión sexual.

Bajo este mensaje aparecen los logotipos del Ayuntamiento de Almería, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y del tristemente célebre Ministerio de Igualdad.

“Fomentando la pederastia”, “los niños no se tocan”, “asco”, “esclavistas pederastas”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales en publicaciones en las que se ha compartido el cartel a modo de crítica.

Desde el Ayuntamiento de Almería las autoridades del PP han señalado a EFE que se trata de “un error” dentro de una campaña contra la violencia de género con varios modelos de carteles, y han asegurado que ya se procede a retirar aquellos que son como el criticado.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez (PP) ha lamentado este miércoles el “tremendo error que se ha cometido” en relación al cartel incluido en una campaña municipal sufragada con fondos del Pacto contra la Violencia de Género en el se incluía un mensaje erróneo en relación a las agresiones sexuales a menores y cuyo contenido se ha viralizado en redes. “Ya hemos pedido disculpas y los carteles se han retirado de inmediato. Estoy segura de que no volverá a pasar nada parecido”, ha añadido en su apunte, recogido por Europa Press.

Más que un error, muchos usuarios apuntaron que más bien se ha tratado de un caso más de ir instalando gradualmente una idea, siguiendo el perverso esquema conocido como “Ventana de Overton”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com