Aprovechando el caos tras el derrocamiento de Assad, Israel destruyó la flota naval siria

Israel confirmó haber destruido la flota militar siria, en una operación llevada a cabo la noche de este lunes, aprovechando el caos tras el derrocamiento del gobierno de Bashar al Assad por parte de grupos terroristas. Así lo declaró el ministro de Defensa del país hebreo, Israel Katz: “La Armada operó anoche para destruir la flota siria con gran éxito”, destacó.

Katz afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han estado operando en Siria en los últimos días para “golpear y destruir capacidades estratégicas que amenazan al Estado de Israel”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que autorizó los ataques de la Fuerza Aérea israelí contra instalaciones militares estratégicas en Siria abandonadas por el Ejército.

“No tenemos intención de interferir en los asuntos internos de Siria, pero claramente tenemos la intención de hacer lo que sea necesario para garantizar nuestra seguridad”, afirmó el mandatario en un mensaje a la nación este martes.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

En este contexto, Netanyahu aseguró que Israel quiere establecer relaciones con el nuevo Gobierno de Damasco, pero advirtió de que si este “régimen” permite que Irán “vuelva a establecerse en Siria” o permite la transferencia de armas iraníes, o cualquier otra arma, al grupo chií libanés Hezbolá, “responderemos con fuerza y ​​le exigiremos un alto precio”.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com