Bancos y corporaciones de EEUU ofrecen pagar viajes a sus empleadas con tal de que aborten

Las principales corporaciones de EEUU anuncian que le pagarán a sus empleadas los pasajes para poder practicarse abortos, viajando a estados donde esté permitido. La fría lógica en pos de mayores ganancias es muy simple: para la empresa es preferible el costo de pagar un viaje para abortar, y que la empleada siga trabajando a los pocos días, a tener que pagar una licencia por maternidad de varios meses de una mujer que no trabaje. Detrás del discurso de “derechos de las mujeres” se esconde el interés del capital por bajar sus costos laborales. Se demuestra así por enésima vez que la izquierda abortista, lejos de ser “revolucionaria”, “rebelde”, y “anticapitalista”, no es más que la vanguardia cultural de los intereses del capital más concentrado. Entre las megacorporaciones que han anunciado esta medida están: JPMorgan Chase, Citigroup, Apple, Amazon, American Express, Meta, Microsoft, Nike, Netflix, Disney, Starbucks.

Las corporaciones pioneras de los mundos de las finanzas, los medios, la tecnología y la atención médica dijeron que financiarían los viajes de los trabajadores que necesitan acceso a abortos en medio del contexto del nuevo fallo de la Corte Suprema anulando el “derecho” al aborto a nivel federal. Según Bloomberg: “La decisión de la corte anuló un precedente de décadas que, según los partidarios, remodeló la economía moderna al aumentar las oportunidades para las mujeres” (sic).

JPMorgan Chase & Co., el banco más grande de EE. UU., pagará a sus empleadas el viaje a otro estado si es necesario para obtener un aborto legal, según información que se envió a todos los empleados de EE. UU. este mes. El beneficio entrará en vigencia el 1 de julio.

Meta Platforms Inc., propietaria de Facebook e Instagram, reembolsará los gastos de viaje, “en la medida permitida por la ley, para las empleadas que los necesiten para acceder a servicios reproductivos y de salud fuera del estado”, según un portavoz. El gigante de las redes sociales dijo que está evaluando cómo hacerlo, “dadas las complejidades legales involucradas”.

Walt Disney Co., que se ha visto envuelta en disputas por su apoyo a las personas LGBTQ, dijo que cubrirá los gastos de viaje de las empleadas que no puedan acceder a la práctica abortiva en su estado. Las empresas de atención médica CVS Health Corp. y Biogen Inc. también dijeron que están haciendo que la atención médica fuera del estado, incluido el aborto, sea accesible para sus empleadas. CVS tenía sus planes establecidos antes de la decisión del viernes, dijo un vocero.

Microsoft Corp., reiteró planes similares después del fallo de la corte el viernes, y dijo en las últimas semanas que otorgaría dicha cobertura a sus empleadas.

Entre la lista de corporaciones dispuestas a pagar los costos de viajes, e incluso alojamiento, en otros estados para que sus empleadas puedan abortar, según el medio financiero Bloomberg, se encuentran:

AMD
Amazon
American Express
Apple
AT&T
Bank of America
Bloomberg
Citigroup
Deutsche Bank
Disney
EBay
Electronic Arts
Estee Lauder
Goldman Sachs
Google
Gucci
HP
Intel
JP Morgan Chase
Levi’s
Mastercard
Meta Platforms
Microsoft
Netflix
Nike
Paypal
Pinterest
Salesforce
Snapchat
Starbucks
Tesla
TikTok
Yelp
Zoom

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *