Biden reafirma el “compromiso inquebrantable, bipartidista y sacrosanto” de EEUU con Israel

En documento firmado por el presidente de los EEUU, Joe Biden y el primer ministro israelí, Yair Lapid, este jueves 14 de julio en Jerusalén, los dos países reafirmaron “su vínculo inquebrantable, bipartidista y sacrosanto” (sic). EEUU se comprometió a utilizar “todas las herramientas de su poderío nacional” para impedir que Irán “se haga con un arma nuclear”.

“De acuerdo con la larga relación de seguridad entre Estados Unidos e Israel y el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel, y especialmente con el mantenimiento de su ventaja militar cualitativa, Estados Unidos reitera su firme compromiso de preservar y fortalecer la capacidad de Israel para disuadir a sus enemigos y defenderse por sí mismo contra cualquier amenaza o combinación de amenazas. Estados Unidos reitera además que estos compromisos son bipartidistas y sacrosantos, y que no son solo compromisos morales, sino también compromisos estratégicos que son de vital importancia para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, afirma el documento.

Con respecto a Irán, la declaración fue enfática: “Estados Unidos enfatiza que parte integral de esta promesa es el compromiso de nunca permitir que Irán adquiera un arma nuclear, y que está preparado para usar todos los elementos de su poder nacional para asegurar ese resultado. Estados Unidos afirma además el compromiso de trabajar junto con otros socios para enfrentar la agresión y las actividades desestabilizadoras de Irán, ya sea que avancen directamente o a través de representantes y organizaciones terroristas como Hezbolá, Hamas y la Yihad Islámica Palestina”.

Se reafirma la transferencia hacia la entidad sionista de recursos en materia de defensa por U$S 38.000 millones de dólares anuales: “Estados Unidos apoya firmemente la implementación de los términos del Memorando de Entendimiento histórico actual de $38 mil millones en su totalidad, que honra el compromiso duradero de Estados Unidos con la seguridad de Israel”.

Junto con Irán, el otro enemigo declarado es el “BDS” o boicot internacional a los productos israelìes: “Estados Unidos e Israel afirman que continuarán trabajando juntos para combatir todos los esfuerzos por boicotear o deslegitimar a Israel, negar su derecho a la autodefensa o señalarlo injustamente en cualquier foro, incluidas las Naciones Unidas o la Corte Penal Internacional. Si bien respetan plenamente el derecho a la libertad de expresión, rechazan firmemente la campaña de BDS. Los dos países utilizarán las herramientas a su disposición para combatir todos los flagelos y fuentes de antisemitismo y para responder cada vez que las críticas legítimas se conviertan en intolerancia y odio o intenten socavar el lugar legítimo y legítimo de Israel entre la familia de naciones. En este contexto, expresan su profunda preocupación por el aumento global del antisemitismo y reafirman su compromiso de contrarrestar este antiguo odio en todas sus manifestaciones”.

Por último, ambos países se comprometieron a potenciar su asociación tecnológica: “Para complementar la amplia cooperación científica y tecnológica existente entre sus dos países, y llevar su cooperación a un nuevo nivel, los líderes lanzaron un nuevo Diálogo Estratégico de Alto Nivel sobre Tecnología entre EE. UU. e Israel para formar una asociación tecnológica entre EE. UU. e Israel en áreas críticas y tecnologías emergentes, así como en áreas de preocupación global: preparación para pandemias, cambio climático, inteligencia artificial y tecnología confiable”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *