El saliente presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indultó este lunes, a horas de terminar su mandato, al Dr. Anthony Fauci, responsable del manejo de la pandemia de Covid-19. De acuerdo a los demócratas, esta medida busca proteger a Fauci de una posible “venganza” por parte de la administración entrante de Donald Trump, mientras que para los republicanos es una forma de interferir en la justicia.
“La emisión de estos indultos no debe ser confundida como un reconocimiento de que cualquier individuo participó en alguna fechoría, ni la aceptación debe ser malinterpretada como una admisión de culpabilidad por cualquier ofensa”, sostuvo Biden en un comunicado. “Nuestra nación tiene con estos servidores públicos una deuda de gratitud por su incansable compromiso con nuestro país”, añade.
Fauci, que se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), ha sido objeto de fuertes críticas por la respuesta del Gobierno federal a la pandemia de coronavirus, e incluso por su rol en relación a los proyectos realizados en conjunto con el laboratorio chino que habría estado implicado con experimentaciones con el virus.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
“Estas son circunstancias excepcionales, y no puedo en buena conciencia no hacer nada. Las investigaciones infundadas y políticamente motivadas causan estragos en las vidas, la seguridad y la seguridad financiera de las personas afectadas y sus familias”, explicó el político demócrata.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com