
Basado en sus selectivas estadísticas, de acuerdo a controvertidos temas específicos, comenta que «se habla (sic) de que se fabrica otra guerra civil en su futuro» cada vez «más balcanizado» cuyas consecuencias «probablemente lo empujen a mirar hacia adentro, preocupado con sus divisiones internas sobre la migración, raza, desigualdad y temas de identidad de género y sexuales«.
Mas allá de que los otros cuatro riesgos que enarbola Dominique de Villepin sean imperdibles, su cuarto riesgo puntualiza espléndidamente la «fractura del Nuevo Orden Mundial entre Trump y China», que llama la atención no cite a Rusia: la triunfadora, a mi juicio, del Nuevo Orden Mundial post-Ucrania y que cuenta con la alianza de China, Irán, la mayor parte del mundo islámico de 1.800 millones de feligreses, la mayoría de África con más de 1.500 millones de habitantes y, tout court, el Sur Global.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com