Comando de Operaciones Especiales de las FFAA de EEUU usará IA contra “amenazas de desinformación” en redes sociales

El Comando de Operaciones Especiales de las FFAA de los EEUU (USSOCOM) ha contratado a Accrete AI, con sede en Nueva York, para implementar software que detecte amenazas de “desinformación en tiempo real” en las redes sociales.

El software de inteligencia artificial de detección de anomalías Argus de la compañía analiza datos de redes sociales, captura con precisión “narrativas emergentes” y genera informes de inteligencia para que las fuerzas militares “neutralicen rápidamente las amenazas de desinformación”.

“Los medios sintéticos, incluidas las narrativas virales generadas por IA, los deep fakes y otras aplicaciones dañinas de IA basadas en redes sociales, representan una grave amenaza para la seguridad nacional y la sociedad civil de Estados Unidos”, dijo el fundador y director ejecutivo de Accrete, Prashant Bhuyan.

“Las redes sociales son ampliamente reconocidas como un entorno no regulado donde los adversarios explotan rutinariamente las vulnerabilidades de razonamiento y manipulan el comportamiento mediante la difusión intencional de desinformación. USSOCOM está a la punta de lanza al reconocer la necesidad crítica de identificar y predecir analíticamente las narrativas de las redes sociales en una etapa embrionaria antes de que esas narrativas evolucionen y ganen fuerza. Accrete se enorgullece de apoyar la misión de USSOCOM”, añadió.

El Departamento de Defensa de EE. UU. se asoció por primera vez con Accrete para el contrato de licencia de la plataforma Argus en noviembre de 2022, informa The Defense Post.

Proporcionar esta protección requiere una IA que pueda “aprender” automáticamente qué es lo más importante y predecir las probables narrativas de las redes sociales que surgirán antes de que influyan en el comportamiento.

Nebula Social ayuda a los clientes a gestionar los riesgos mediáticos generados por la IA, como las campañas de difamación, según la empresa.

También genera de forma autónoma contenido rápido y relevante para contrarrestar lo que considera “información tendenciosa”.

“Tanto las agencias gubernamentales como las empresas tienen una necesidad urgente de gestionar una gran cantidad de riesgos y oportunidades que plantean los medios sintéticos generados por IA”. dijo Bhuyan.

“Creemos que el mercado de la IA que puede predecir y neutralizar los medios sintéticos malignos generados por la IA está a punto de explotar”, añadió, apuntando a una guerra de bots generados por Inteligencia Artificial de distintas potencias en redes sociales, tratando de instalar narrativas, así como censurar y contrarrestar otras. En el caso de las FFAA de los EEUU, el uso de estas herramientas, algo de lo que ya se sabía, ahora se ha hecho explícita.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com