Donald Trump advierte a Israel que “está perdiendo el apoyo de todo el mundo” y pidió el cese de hostilidades contra Gaza

Donald Trump, expresidente estadounidense, le advirtió a Israel que “está perdiendo el apoyo de todo el mundo” y pidió el cese de hostilidades contra Gaza.

En una entrevista con el diario israelí Israel Hayom, el candidato presidencial republicano para las elecciones de noviembre en los Estados Unidos, alertó al gobierno de Benjamín Netanyahu: “Tienen que terminar su guerra. Tienen que ponerle fin. Tienen que hacerlo. Debemos alcanzar la paz. No pueden seguir con esto, y diré que Israel debe ser muy cuidadoso porque están perdiendo a una buena parte del mundo. Están perdiendo un montón de apoyo”, sentenció este lunes.

Y continuó: “Israel está en problemas en este momento. Es un lugar muy problemático. Se produjo un ataque que nunca debió permitirse que ocurriera, tanto desde el punto de vista israelí como desde el punto de vista de los Estados Unidos. Si respetaran a nuestro presidente, cosa que no hacen, no lo respetan en absoluto… Eso no habría sucedido conmigo. Pero yo digo que sean fuertes. Sean inteligentes. Y cuando esto termine, volverán a tener una gran vida”.

Trump, instó al gobierno israelí a superar el 7 de octubre: “Mira, conozco Israel muy bien. Pasé mucho tiempo allí. Y tengo muchos amigos allí. Una enorme cantidad de amigos. Son personas increíbles. Es un lugar increíble. Tienen que terminar con esto”, agregó.

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com