El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, anunció haber dado positivo por coronavirus y está experimentando síntomas de la enfermedad, de acuerdo a un informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) que él mismo preside. Con 81 años, Fauci ha recibido tanto las 2 dosis iniciales contra la covid-19 como las “dos dosis de refuerzo” de acuerdo a las recomendaciones vigentes en los EE.UU.
Según el NIAID, Fauci se ha aislado del resto de miembros de la Administración y seguirá trabajando desde casa.
Fauci se convirtió en el rostro más popular del tratamiento oficial sobre el Covid en Estados Unidos, con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión.
El epidemiólogo estrella de EEUU fue asesor de la Casa Blanca durante siete presidencias, desde Ronald Reagan hasta Joe Biden. Desde 1984 preside el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIH) de Estados Unidos.
En agosto de 2021, Fauci fue acusado por el senador Rand Paul de haber financiado la ingeniería genética detrás del Covid-19.
En marzo de 2018, la ONG estadounidense EcoHealth Alliance solicitó al Pentágono una subvención para abrir un laboratorio que se dedicaría a la creación de un virus artificial a partir de un coronavirus de murciélago. El sitio web The Intercept publicó, el 23 de septiembre de 2021, el documento –fechado el 24 de marzo de 2018– donde EcoHealth Alliance solicita esa subvención a DARPA (la Defense Advanced Research Projects Agency, o sea la agencia del Pentágono a cargo de los proyectos avanzados de investigación militar). EcoHealth Alliance explica en su solicitud que el objetivo del laboratorio sería concebir un virus artificial basado en coronavirus de murciélago. Peter Navarro, quien fue consejero económico de Donald Trump durante el anterior mandato presidencial, ha revelado que el doctor Anthony Fauci utilizó la ONG EcoHealth Alliance para desviar fondos públicos estadounidenses hacia el financiamiento de investigaciones –ilegales en Estados Unidos– que se realizaron en el ahora célebre laboratorio P4 de la ciudad china de Wuhan.