EEUU: Eligen a un travesti ganador de un concurso de belleza de mujeres auspiciado por Miss America

Un joven biológicamente de sexo masculino se convirtió en el primer concursante transgénero en ganar un certamen de belleza para mujeres en EE.UU., celebrado bajo el auspicio de la organización Miss America, en New Hampshire.

Brian Nguyen, de 19 años, ganó la corona del evento ‘Miss Greater Derry 2023’, celebrado el pasado fin de semana, un concurso destinado a “mujeres jóvenes” de entre 17 y 24 años.

“En los 100 años de historia de Miss America, me he convertido oficialmente en la primera titular transgénero dentro de la organización”, espetó Nguyen en las redes sociales. “Me siento honrada de ser coronada como nueva ‘Miss Greater Derry 2023’, y estoy encantada de mostrarles todo lo que tengo bajo la manga”, afirmó.

En las redes sociales, muchos internautas calificaron el evento ‘Miss Greater Derry 2023’ de “ridículo”, y otros consideran que si Nguyen fuera una mujer biológica, “ni siquiera habría superado el proceso de ingreso”. Una usuaria de Twitter denunció que su victoria es un reflejo más de la aversión a las mujeres por parte de la izquierda.

El triunfo de Nguyen se produjo quizá como respuesta política a la Corte de Apelaciones de EE.UU. que dictaminó que los concursantes transgénero podrían ser excluidos de los eventos de belleza de la organización Miss America, debido a que esos certámenes son para mujeres biológicas con el fin de “expresar la visión ideal de la mujer estadounidense”, y su elegibilidad está protegida por la Constitución “contra el discurso forzado”.

Pero los organizadores de Miss América claramente no tenían ningún problema con que un hombre biológico compitiera en una competencia con mujeres. Este es otro indicio de que las activistas pretenden “normalizar” la disrupción de los espacios tradicionalmente reservados a las mujeres.

Recientemente, la administración de Biden invitó a uno de los activistas más extremistas a la Casa Blanca para hablar sobre la normalización de los travestis como “mujeres”.

En el ámbito de los deportes, las ligas de rugby han prohibido que los hombres biológicos compitan contra las mujeres. Los atletas transgénero han dominado las competencias deportivas, provocando quejas de mujeres biológicas que pierden repetidamente ante concursantes físicamente superiores.

Obviamente, los concursos de belleza no presentan el riesgo de seguridad que presentan los deportes. Pero esto representa una nueva invasión de las competiciones tradicionalmente femeninas.

La izquierda, que dice estar del lado de los “derechos de las mujeres”, una vez más no tiene interés en proteger a las mujeres. Apaciguar al lobby transgénero claramente tiene más importancia que defender a las mujeres biológicas.

Mientras los concursantes transgénero sigan siendo recompensados, este tipo de comportamiento continuará.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *