EEUU: Templo Satánico presenta recurso legal contra la prohibición del aborto alegando “discriminación religiosa” a sus rituales

El Templo Satánico con sede en Salem (TST, por su siglas en inglés) inició demandas legales contra los Estados de Indiana e Idaho en un tribunal federal por sus prohibiciones del aborto, argumentando que violan los derechos religiosos de las personas en esos estados, negando el “derecho de una mujer embarazada involuntariamente” a participar en el “Ritual de aborto satánico”.

La denuncia se presentó contra Idaho el viernes 30 de septiembre, una semana después de presentar una similar en Indiana. Ambos estados tienen gobernadores conservadores que apoyan prohibiciones casi totales del aborto.

El templo, un grupo religioso “no teísta”, que sigue ganando adeptos en los EEUU (solo en Indiana contabilizan más de 11.000 miembros), utilizó argumentos de libertad religiosa en una demanda similar que impugnó la prohibición del aborto en Texas a principios de este año. La entidad, argumentó que la prohibición de cada estado viola los derechos de las personas que tomaron anticonceptivos y aún quedaron embarazadas, negando el derecho de una “mujer embarazada involuntariamente” a participar en el “Ritual de aborto satánico” que practica la entidad. “El ritual del aborto satánico brinda consuelo espiritual y afirma la autonomía corporal, la autoestima y la libertad de las fuerzas coercitivas con la afirmación de los Siete Principios de TST. El ritual no tiene la intención de convencer a una persona de que aborte. En cambio, santifica el proceso de aborto al infundir confianza y proteger los derechos corporales cuando se somete al procedimiento seguro y científico”, describen en su web oficial.

El templo acusó a los estados de violar la Enmienda 13, discriminando a las embarazadas que desean abortar y las protecciones religiosas propias de los estados. “El cuerpo de uno es inviolable, sujeto únicamente a la propia voluntad”, sostienen desde la entidad. Explican que de acuerdo a las creencias religiosas de la organización un embrión o feto es parte del cuerpo de la persona embarazada “desde la concepción hasta la viabilidad”, y “no está imbuido de ninguna humanidad o existencia separada y aparte de la propia mujer embarazada involuntariamente”.

James Mac Naughton, uno de los abogados que representa el templo, dijo dirigiéndose al Juez de la Corte Suprema Neil Gorsuch, “¿quieres un debate nacional sobre el aborto? Felicitaciones, tienes uno. Han despertado políticamente a un gigante dormido entre las mujeres y han suscitado un nido de avispas de problemas legales”. El Templo Satánico se une así a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), y a Planned Parenthood.

La denuncia del templo sin embargo es probable que no prospere. Un portavoz del fiscal general de Indiana, Todd Rokita, le dijo al Indianapolis Star que la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió que el aborto no está protegido por la Constitución. “Esta nueva demanda simplemente ofrece argumentos más débiles para el mismo derecho desacreditado”, dijo el vocero.

El grupo también está demandando a Boston por el derecho a realizar una invocación antes de las reuniones del consejo de la ciudad, una práctica que han realizado otros grupos religiosos. El Templo Satánico ha lanzado varias acciones políticas y juicios por la separación de la Iglesia y el estado.

A fines de 2021, el portavoz del Templo Satánico, Lucien Greaves, dijo en un comunicado: “Estoy seguro de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien es famoso por pasar gran parte de su tiempo redactando comunicados de prensa sobre temas de libertad religiosa en otros estados, se enorgullecerá de ver que las sólidas leyes de libertad religiosa de Texas, que él defiende con tanta fuerza, evitarán futuros rituales de aborto de ser interrumpidos por restricciones gubernamentales superfluas que solo tienen el propósito de avergonzar y acosar a quienes buscan un aborto”. Añadió que los satanistas, cuyo lema es “Tu eres tu propio maestro”, tienen la autonomía corporal, la “ciencia sacrosanta” y los “rituales” del aborto son una parte importante de esas creencias, informa Fortune.

En 2016, cuando miles de personas se manifestaron ante las puertas de los centros abortistas de Planned Parenthood en distintas ciudades de Estados Unidos, una de estas manifestaciones provida que secundó la protesta en Detroit se vio sorprendida por la irrupción de un grupo satánico que trató de reventar la concentración. Se trataba del Templo Satánico, el grupo que levantó la estatua al Diablo en Detroit. Es uno de los grupos satanistas de EEUU, derivados del movimiento creado por Anton LaVey, el llamado papa negro, fundador de la iglesia de Satán. ¿Por qué boicotean a quienes defiende la vida? Basta repasar sus principales rasgos: adoran a Satán porque es «el símbolo inherente del ser humano, que representa la libertad individual y la rebeldía». Creen que el concepto de la cristiandad va en contra de la libertad personal. Tienen más de 20 delegaciones en EEUU, siendo un fenómeno en crecimiento con más de 700.000 miembros registrados.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *