EEUU: transgénero asesina a 6 personas, incluyendo 3 niños, en escuela cristiana de Nashville

Las autoridades de Nashville, Tennessee, EEUU, identificaron a Audrey Hale, de 28 años, una persona transgénero (nacida mujer, autopercibida varón), como la principal sospechosa de perpetrar un tiroteo en la escuela cristiana Covenant que dejó a seis personas muertas, entre ellas tres niños de 9 años. La policía dijo que Hale estaba equipada con al menos dos armas de asalto y una pistola, y al registrar la casa de su familia en Nashville, los oficiales encontraron mapas detallados y un manifiesto del ataque.

“Ingresó a la escuela por una entrada lateral y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, mientras disparaba múltiples veces”, relataron testigos.

La mujer, que fue descrita por las autoridades como “transgénero”, no tenía antecedentes penales. Un portavoz de la policía explicó que a Hale se le asignó el sexo de mujer al nacer pero que en sus cuentas de redes sociales se presentaba como varón. En su perfil de Linkedin se identificaba como “diseñador gráfico” y con el nombre de Aiden Hale.

Cuando se le preguntó si la condición transgénero de Hale podría ser un factor en el motivo, junto a la elección de una escuela religiosa para cometer los asesinatos, un claro crimen de odio, la policía dijo que las autoridades “ella se identificaba como trans, pero todavía estamos en la investigación inicial de todo eso”. De acuerdo a la policía “no está claro si Hale se identificó como hombre o mujer en el momento de los asesinatos” (sic).

La policía también identificó a las víctimas del tiroteo, cuyas edades oscilan entre los 9 años y los 61 años. Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus; Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años; Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61, informó la policía de Nashville en Twitter.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com