El cocreador de $Libra afirmó haberle pagado a Karina Milei: “Le envío dinero a su hermana y él firma todo lo que digo y hace lo que quiero”

Por Danny Nelson

Un actor clave detrás del token Libra se jactó de haber comprado acceso al círculo íntimo del presidente argentino Javier Milei meses antes del escandaloso lanzamiento y caída de la memecoin.

En mensajes de texto revisados ​​por CoinDesk, Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, afirmó que podía “controlar” a Milei debido a los pagos que había estado haciendo a Karina Milei, una figura poderosa en el gobierno de Milei.

“Yo controlo a ese negro”, afirmó Davis en mensajes de texto de mediados de diciembre, y agregó: “Le envío dinero a su hermana y él firma todo lo que digo y hace lo que quiero”.

CoinDesk obtuvo los mensajes de texto de una fuente cercana a la situación que pidió no ser identificada. Tras la publicación de este artículo, Michael Padovano, un portavoz de Davis, le dijo a CoinDesk que Davis no recuerda haber enviado ese mensaje y que no tiene registro de haberlo enviado en su teléfono.

El comunicado continúa de la siguiente manera: “Los recientes informes de los medios de comunicación que afirman que pagué al presidente Javier Milei o a su hermana, Karina Milei, para lanzar la moneda meme Libra son completamente falsos. Nunca les hice ningún pago, ni ellos me lo pidieron. Su única preocupación era garantizar que las ganancias de Libra beneficiaran al pueblo y la economía de Argentina”. El comunicado agrega: “Esto no es más que un ataque con motivaciones políticas contra el presidente Milei”.

Karina Milei, figura clave del gobierno de su hermano, ocupa actualmente el cargo de Secretaria General de la Presidencia de la Nación Argentina. Su despacho no respondió a una solicitud de comentarios.

Las afirmaciones de Davis en diciembre añaden una nueva dimensión a una investigación anticorrupción que la oficina presidencial de Argentina ha abierto sobre Javier Milei, quien, el 15 de febrero, llamó la atención sobre la condenada criptomoneda Libra como una nueva forma de financiar pequeñas empresas en ese país.

Pero el mayor ganador del lanzamiento de la memecoin basada en Solana fue Davis de Kelsier Ventures. Las billeteras controladas generaron más de 100 millones de dólares en las primeras horas de Libra, cuando se disparó a 5 dólares y luego se desplomó más del 95%, eliminando millones de dólares de inversiones especulativas.

Los líderes de la oposición en Argentina han amenazado con pedir un juicio político por el incidente, que la prensa local ha bautizado como “criptogate”. El escándalo está afectando al mercado de valores de Argentina y ha obligado a Milei a “controlar los daños”, dijo un observador del espacio criptográfico del país.

En los mensajes de texto de diciembre, Davis afirmó que podía lograr que Milei promocionara emprendimientos en las redes sociales. El tuit de Milei sobre Libra dos meses después impulsó su ascenso. Cuando borró el tuit después de solo cinco horas, y después de que los detectives de la cadena de bloques descubrieran evidencia de negocios turbios, el precio de Libra ya se había desplomado.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U

*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay

*Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com