El Ejército de Rusia ya ha destruido, desde el inicio de la operación especial en Ucrania, 398 aviones ucranianos, 217 helicópteros, 8205 tanques y blindados, 1055 sistemas lanzacohetes múltiples, 4294 piezas de artillería, 8780 vehículos militares especiales y 3.356 drones, informó el Ministerio de Defensa ruso.
«En la últimas 24 horas se interceptaron 12 cohetes Himars y se destruyeron 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos», añadió el documento.
La nota agrega que los drones y proyectiles se interceptaron y fueron destruidos en varias localidades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Zaporozhie y Járkov.
Además, «se detecta un significativo aumento de las bajas entre el personal militar de las Fuerzas Armadas ucranianas. En febrero pasado, el número de muertos en batalla creció más de un 40% frente a enero y superó los 11.000 militares fallecidos», precisó Shoigú.
«Ucrania no tiene ninguna posibilidad de recuperar los territorios perdidos; Kiev no está ganando, mientras las tácticas de las tropas rusas son mortales para las ucranianas», declaró a ‘Parlamentní listy’, por su parte, el general Andor Sándor, asesor de seguridad y exjefe del Servicio de Inteligencia Militar checo.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com