Según el New York Post, el equipo de Trump había enviado una solicitud de protección adicional al Servicio Secreto, pero no se la concedieron. Al respecto, miembros de la Cámara de Representantes han instado a llevar a cabo una investigación.
El Servicio Secreto de EE.UU. había recibido en reiteradas ocasiones reclamos para aumentar la protección de Donald Trump, pero todas ellas fueron rechazadas por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, afirmó este domingo el congresista republicano Michael Waltz en la red social X.
Previamente, James Comer, congresista por Kentucky y presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, había pedido a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, a declarar ante el comité el 22 de julio.
Asimismo, el Post reveló que el Servicio Secreto de Donald Trump no dispone recursos suficientes para garantizar su protección contra ataques, en particular los de francotiradores, ni la cobertura aérea, lo que “lo deja vulnerable”.
“Esto es absolutamente falso”, escribió a su vez en X el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi. “De hecho, añadimos recursos, tecnología y capacidades de protección como parte del aumento del ritmo de los viajes de campaña”, agregó. Evidentemente, no fueron suficientes.