El gobierno de Pedro Sánchez ya subió 69 veces los impuestos a las familias españolas

El Gobierno de Pedro Sánchez ya subió los impuestos a las familias españolas al menos 69 veces desde que llegó al gobierno en junio de 2018, según un informe del Instituto Juan de Mariana. Asimismo, el informe sostiene que España fue el país de la Unión Europea con mayor incremento de la presión fiscal de 2019 a 2022.

El Instituto Juan de Mariana afirma que el 43,44% del salario completo termina en las arcas del Gobierno. Si a las cargas sociales, el IRPF y el IVA se le suma el IBI, un trabajador medio paga 15.480 euros cada año en impuestos, lo que supone el 44,24% de su salario completo. A estas cifras hay que añadirle el impacto de las rentas del ahorro, los impuestos sobre las herencias y el patrimonio, la tributación de las primas de seguro (unos 110 euros por hogar), la imposición aplicada a la compra de vivienda, los gravámenes que afectan a la compra y uso del automóvil, lo que eleva la carga tributaria a más del 50% sobre el salario.

De acuerdo al estudio, mientras España ha incrementado su carga impositiva, “en promedio, los socios de la UE apenas han aumentado los impuestos”.

Por si esto fuera poco, dos de cada tres euros de aumento de la recaudación tributaria bajo el gobierno de Pedro Sánchez provino no de grandes empresas sino de las familias españolas.

“El líder socialista ha elevado los ingresos tributarios por un monto equivalente a 3.890 euros por hogar. Casi la mitad de la subida se debió a la decisión de no indexar los impuestos a la inflación y, por tanto, no descontar el efecto en el sistema tributario de la mayor subida de precios en cuarenta años”, asegura el informe.

Se desprende también del documento que el gobierno del PSOE crea o sube un impuesto cada mes: “De 2018 a 2024 ha aplicado no menos de 69 aumentos tributarios. Además, durante el ejercicio 2025 pretende elevar la recaudación en otros 7.000 millones, cifra equivalente a 371 euros por hogar”.

Si bien la presión fiscal en otros países, como Alemania, siempre es citada por ser una de las mayores del mundo (un 10% mayor que en España), cabe también mencionarse que allí disponen también de una renta un 45% superior.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com