El Plan Dalet de Israel de limpieza étnica de palestinos: desde hace 76 años hasta hoy en Gaza – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

El Instituto para la Comprensión del Medio-Oriente (IMEU) develó siete meses antes del icónico 7 de octubre –ataque de Hamas a Israel– el proyecto para la limpieza étnica de palestinos (https://bit.ly/48JOShJ).

El Plan Dalet/Plan D fue diseñado por los envalentonados dirigentes sionistas –gracias a las lubricaciones financieras de los banqueros globalistas Rothschild, impulsores de la Declaración Balfour de 1917 (https://bit.ly/490jzjw) para la instalación de un hogar judío en Palestina–, consecuencia de la resolución 181 de la ONU: creación de dos estados separados, uno árabe y otro judío.

IMEU desglosa el Plan Dalet/Plan D de transferencia –irredentista pensamiento sionista de expulsión y despoblación de los palestinos semitas en sus tierras de origen, anteriores a la polémica y distópica Tierra de Israel (https://bit.ly/47piOzc)–: “Desde los primeros días del sionismo político moderno, sus defensores se enfrentaron al problema de crear un Estado de mayoría judía en una parte del mundo donde los árabes palestinos constituían la abrumadora mayoría de la población. Para muchos, la solución pasó a ser conocida como ‘transferencia’, eufemismo para referirse a la limpieza étnica”.

Ya hace 128 años, el padre del sionismo moderno, el jázaro (https://bit.ly/3QqemJr) Theodor Herzl, adelantó la limpieza étnica de los pobladores palestinos: Intentaremos obligar a la población empobrecida (sic) a cruzar la frontera procurándole empleo en los países de tránsito, mientras le negamos cualquier empleo en nuestro propio país… la expropiación y la expulsión de los pobres deben llevarse a cabo de manera discreta y circunspecta.

Diez años antes a la resolución 181 de la ONU, David Ben-Gurion (DBG) –también jázaro no-semita, nacido en Polonia–, quien sería el primer israelí 11 años más tarde, espetó, en las tratativas sionistas de Zúrich, la deliberada desposesión catastral de los campesinos (en árabe: fellahin) palestinos: En muchas partes del país no será posible un nuevo asentamiento sin la transferencia de los fellahin árabes. El poder judío [en Palestina], que crece constantemente, también aumentará nuestras posibilidades de llevar a cabo esta transferencia a gran escala. DBG sentenció: Apoyo el traslado forzoso. No veo nada inmoral en ello.

Ocho años antes a la creación de Israel, Joseph Weitz, director del Departamento de Tierras del Fondo Nacional Judío –a cargo de la enajenación catastral de las tierras de los campesinos (fellahin) palestinos–, se adelantó todo un lapso de 83 años: No hay otra manera que trasladar a los árabes de aquí a los países vecinos y trasladarlos a todos. No debe quedar ni una aldea, ni una tribu [beduina]. Y sólo después de esta transferencia, el país podrá absorber a millones de nuestros hermanos y el problema judío dejará de existir. No hay otra solución.

IMEU detalla el Plan Dalet/Plan D para la despoblación forzada y destrucción de las propiedades palestinas, donde resaltan los operativos militares de Haganah (https://bit.ly/3GSnDWg) –proscritos por el mandato británico– y el establecimiento del Comité de Transferencia, después de la creación de Israel del 14 de mayo de 1948, para supervisar la destrucción de ciudades y pueblos palestinos o su repoblación con judíos.

Me salto las disuasivas masacres perpetradas por los terroristas judíos, como la de Deir Yassin (https://bit.ly/4axu3aI), Jerusalén occidental.

IMEU concluye que “sólo unos 150 mil palestinos permanecían dentro de lo que se convirtió en Israel, muchos de ellos desplazados internos. Aunque se les concedió la ciudadanía israelí, estuvieron gobernados por el régimen militar israelí hasta 1966, les quitaron la mayor parte de sus tierras (https://bit.ly/3GPKNMQ) y siguen sufriendo una discriminación generalizada y sistemática en la actualidad” (https://bit.ly/48i8Q2K).

Hoy la despoblación y limpieza étnica de los palestinos en Gaza lleva 76 años e inició con el Plan Dalet/Plan D.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com