Erdogan calificó a Israel como “criminal de guerra”, “ocupante”, e “invasor” de Palestina

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a cuestionar a Israel por sus ataques contra la Franja de Gaza, calificando de “ocupante” al país sionista: “¿Qué era la Gaza palestina en 1947 y qué es hoy? Israel, ¿cómo llegasteis aquí, cómo entrasteis? Eres un ocupante. La nación turca lo sabe. Occidente les debe, pero Turquía no les debe nada. Erdogan habla así porque Turquía no está en deuda con vosotros”, proclamó el mandatario en la ciudad de Estambul, en una manifestación a favor de la causa palestina que reunió a cien mil personas que solicitaron la intervención del ejército turco en el conflicto.

Denunció también que los que “ayer derramaban lágrimas de cocodrilo por los civiles” en el conflicto en Ucrania, “hoy contemplan en silencio la muerte de miles de niños inocentes” en Gaza.

“Occidente, ¿cuántos niños deben morir para que declaréis un alto el fuego?”, preguntó. “El mundo occidental ha movilizado a sus políticos y medios de comunicación para legitimar la masacre de niños, mujeres e inocentes en Gaza, e Israel está cometiendo abiertamente crímenes de guerra”, denunció.

El presidente turco dijo que Ankara declarará a Tel Aviv como “un criminal de guerra” ante el mundo.

Volviendo al tema de la muerte de civiles en el enclave palestino, Erdogan acusó al Ejército de Israel de no tener “el menor problema en matar a gente”. “Dicen abierta y claramente: ‘sabemos matar’. Pero pagarán un alto precio por ello”, auguró.

Por otra parte, el líder turco subrayó que la manifestación de Estambul ha sido convocada no solo para solidarizarse con la población de Gaza, sino para defender “la propia independencia” y “el futuro” de Turquía.

Erdogan envió además un mensaje a EEUU: “¿Acaso quieren de nuevo una guerra entre la cruz y la media luna? Si están en tal empeño, sepan que esta nación no está muerta. Esta nación se mantiene en pie. De nuevo, con la misma determinación”.  Y acusó “borraron ciudades del mapa con sus habitantes dentro con bombas atómicas. La misma mentalidad la vemos hoy en Gaza”, relató Erdogan.

Acusó en duros términos a Israel: “Son los ocupantes, los invasores. Por supuesto, cada país tiene derecho a defenderse, pero ¿dónde está la justicia? Lo que está sucediendo en Gaza no es defensa propia, sino una masacre”, continuó. Esas declaraciones llevaron a que el canciller de Israel, Eli Cohen, le pidiera a sus diplomáticos en Turquía regresar al país.

“En el contexto de las duras declaraciones de Turquía, ordené el regreso de los representantes diplomáticos presentes en Turquía para llevar a cabo una reevaluación de las relaciones”, reza el texto, que no ofrece más detalles.

Por su parte, el ministro de Energía de Israel, Israel Katz, denunció que Erdogan ha mostrado “su auténtico rostro”. “El hombre de los Hermanos Musulmanes apoya el terrorismo de Hamas y Estado Islámico. Ni siquiera su kufiya tapa la vergüenza”, publicó Katz en X, en referencia al pañuelo tradicional árabe.

La campaña de bombardeos que la entidad sionista implementó contra la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, deja ya más de 8.000 muertos, la inmensa mayoría civiles, entre ellos más de 3.000 niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com