Expresidente ruso Medvedev: “Está garantizado que los misiles hipersónicos podrán alcanzar Europa y EEUU mucho más rápido”

El expresidente ruso Dmitry Medvedev sostuvo el jueves que cualquier arma en el arsenal de Moscú, “incluidas las armas nucleares estratégicas”, podría usarse para defender territorios incorporados en Rusia de Ucrania.

Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo que se llevarán a cabo referéndums organizados por autoridades en grandes extensiones de que eran controladas por Ucrania y ahora ocupadas por Rusia, y que “no hay marcha atrás”. “Las repúblicas de Donbas (Donetsk y Luhansk) y otros territorios serán aceptados en Rusia”, agregó.

Medvedev dijo que las fuerzas armadas rusas fortalecerían significativamente la protección de todos los territorios y expresó: “Rusia ha anunciado que no solo las capacidades de movilización, sino también cualquier arma rusa, incluidas las armas nucleares estratégicas y las armas basadas en nuevos principios, podrían usarse para tal protección”.

Se espera que los referéndums que tendrán lugar en las partes rusas de las provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia, así como en parte de la provincia de Mykolaiv, a partir del viernes produzcan resultados que respalden abrumadoramente la unión de Rusia.

Las votaciones, que se organizaron con unos pocos días de anticipación bajo ocupación militar, han sido calificadas de “farsas” por Kiev y sus aliados occidentales.

“Por lo tanto, varios idiotas retirados con galones de general no necesitan asustarnos hablando de un ataque de la OTAN a Crimea”, escribió Medvédev en Telegram. “Está garantizado que los misiles hipersónicos podrán alcanzar objetivos en Europa y Estados Unidos mucho más rápido”.

“El establishment occidental y todos los ciudadanos de los países de la OTAN en general tienen que entender que Rusia ha elegido su propio camino”, añadió.

Si son admitidos formalmente en la Federación Rusa, los territorios ocupados, donde las contraofensivas ucranianas se han acelerado en las últimas semanas, bajo la doctrina nuclear de Moscú, los mismos tendrán derecho a la protección de las armas nucleares rusas.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *