Expresidente ruso pide a Reino Unido “largarse de las Islas Malvinas” y devolverlas a Argentina

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente ruso, Dmitri Medvédev, reclamó hoy al Reino Unido “a largarse de las islas Malvinas”, al tiempo que felicitó a Argentina por la victoria en el Mundial de Fútbol. “Lo mejor es que los británicos se larguen finalmente de las islas Malvinas y las devuelvan a los argentinos. ¡No son del Reino Unido, sino de Argentina”

“Y felicito a la selección de Argentina por la merecida victoria en fútbol. Manténganse así en política exterior”, escribió en su cuenta de Telegram.

El exmandatario ruso, increpó a Londres tras las recientes declaraciones del primer ministro británico, Rishi Sunak, quien afirmó que no puede haber negociaciones de paz en Ucrania hasta que Rusia “se haya retirado de los territorios conquistados”.

“Todos los políticos británicos son tremendos hipócritas. Ahora el joven primer ministro de apellido anteriormente poco habitual para Londres soltó: mientras Rusia no retire sus tropas del territorio de Ucrania, no hay diálogo posible. Y eso que en todos lados, de modo oportuno o no, los anglosajones cacarean que los propios ucranianos deben decidir si dialogan con nosotros o no”, señaló.

Por ello, dijo, “resulta que esto es mentira, hipocresía y un cinismo ilimitado”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *