Francisco: “La ideología de género es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas”

A pocos días de cumplir 10 años al frente del vaticano, Francisco se pronunció en contra de la teoría de género en una entrevista reciente: “La ideología de género, en este momento, es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas. Va más allá de lo sexual. ¿Por qué es peligrosa? Porque diluye las diferencias, y lo rico de los hombres y de las mujeres y de toda la humanidad”, dijo Francisco en la conversación.

El Papa hizo los comentarios en una entrevista del 10 de marzo con el periódico argentino La Nación.

“Toda la humanidad es la tensión de las diferencias. Es crecer a través de la tensión de las diferencias”, dijo el Papa. “La cuestión del género está diluyendo las diferencias y haciendo un mundo igual, todo romo, todo igual, y eso es contrario a la vocación humana”, afirmó.

“Hablo porque hay gente un poco ingenua que cree que es el camino del progreso y no distingue lo que es respeto a la diversidad sexual o a diversas opciones sexuales de lo que es ya una antropología del género, que es peligrosísima porque anula las diferencias, y eso anula la humanidad, lo rico de la humanidad, tanto personal, como cultural y social, las diferencias y las tensiones entre las diferencias”, sostuvo.

La Iglesia Católica ha venido denominando “ideología de género” al sistema de ideas basadas en las teorías de género que tienen en común considerar que el sexo biológico no es determinante para la identidad sexual de la persona, sino que ella puede definir la misma de acuerdo a su autopercepción subjetiva, de manera totalmente independiente de su naturaleza biológica, un constructivismo culturalista radical que muchos gobiernos, y medios de comunicación, intentan imponer a través de la educación de niños y jóvenes.

En la entrevista, Francisco también aclaró que se tiene que distinguir “lo que es la pastoral con las personas que tienen orientación sexual diversa de lo que es la ideología de género”.

Asimismo, entrevistado para el medio argentino Perfil por Jorge Fontevecchia, Francisco se refirió a las leyes que facilitan el aborto en el mundo: ” Yo sobre el aborto pienso esto y soy muy clarito, cualquier libro de embriología, te dice que a los 30 días de la concepción ya están diseñados todos los órganos allí y que está el DNA clarísimo, por lo tanto hay vida humana, no digo si hay personas. Entonces mi pregunta es: ¿es justo eliminar una vida para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para que te resuelva un problema? Sobre el aborto no digo más que eso”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com