El papa Francisco volvió a condenar las acciones del Ejército israelí contra el pueblo palestino que vive en la Franja de Gaza, en donde el país hebreo ya asesinó a más de 45.000 personas, la mayoría mujeres y niños, mediante bombardeos aéreos e incursiones terrestres en represalia por el ataque del movimiento Hamás del 7 de octubre de 2023.
“Con dolor pienso en Gaza, en tanta crueldad, hasta los ametrallamientos contra niños, hasta los bombardeos de escuelas y hospitales. ¡Cuánta crueldad!”, dijo el sumo pontífice.
El día anterior, Francisco había afirmado que lo que hace Tel Aviv en Gaza no es una guerra, sino crueldad, luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron diversas zonas del enclave palestino, asesinando al menos a 21 personas e hiriendo a 61 más.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó las palabras del papa y, como ya es costumbre, alegó como excusa de sus actos que los bombardeos “han tenido como objetivo a terroristas que utilizaron a niños como escudos humanos”.
“Las declaraciones del papa son particularmente decepcionantes porque están desconectadas del contexto real de la lucha de Israel contra el terrorismo yihadista”, llora el comunicado de la Cancillería israelí en redes sociales.
El papa Francisco ha adoptado una postura crítica con Israel y sus acciones en Oriente Medio. A mediados de noviembre, el líder de la Iglesia católica solicitó una investigación a fondo para determinar si Tel Aviv comete un genocidio en Palestina.
“Según algunos expertos, lo que está sucediendo en Gaza tiene características de genocidio. Deberíamos investigar detenidamente para determinar si encaja en la definición técnica formulada por juristas y organismos internacionales”, sostiene Francisco en su nuevo libro, según recogió el diario La Stampa.
Poco antes, a mediados de octubre, el prelado pidió al Ejército de Israel que deje de atacar a las Fuerzas de Paz de la ONU en el Líbano.
Desde el 7 de octubre de 2023 Israel ha asesinado a 45.277 palestinos y herido a 107.573 más. Además, el país hebreo ha destruido el 90% de la infraestructura civil del enclave, incluidos hospitales y escuelas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), además, ha denunciado que Tel Aviv utiliza el hambre y la sed como armas de guerra, al tiempo que bloquea el ingreso de ayuda humanitaria y suministros básicos para la población palestina.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com