Israelíes atacan la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza y asesinan a 2 mujeres católicas

Fuerzas israelíes abrieron fuego contra los cristianos de Gaza. Tras el dramático y duro bombardeo de la noche anterior en los alrededores de la parroquia de la Sagrada Familia, en la ciudad de Gaza, con decenas de muertos, los fieles cristianos que asistieron a la iglesia estuvieron bajo el fuego de francotiradores israelíes.

Según la información, confirmada por el Patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, murieron dos mujeres, madre e hija, esta última asesinada cuando intentaba ayudar a la anciana madre herida por los francotiradores. También hubo varios heridos, uno de los cuales se encuentra en estado muy grave.

El ataque fue justificado por los israelíes, que hablaron de la presencia de un supuesto “lanzacohetes” en la parroquia. A pesar de la intervención del Patriarcado, la operación no se detuvo. Los soldados israelíes se situaron cerca del complejo católico y dispararon desde allí contra los civiles refugiados en el edificio.

En un comunicado, el Patriarcado Latino de Jerusalén subraya que es “incapaz de entender cómo un ataque así ha podido llevarse a cabo justo cuando toda la Iglesia se prepara para la Navidad”, con creyentes fusilados “a sangre fría dentro de la parroquia donde no hay beligerantes”.

La información fragmentaria y concisa procedente de la Sagrada Familia habla de “momentos de pánico” y de un miedo increíble especialmente “entre los niños y los ancianos”. En el interior del complejo hay unos 600 refugiados que llevan allí al menos dos meses. “Todo el mundo está en el suelo por miedo a ser alcanzado”, son algunas de las expresiones que relataron el hecho.

Durante la noche, un disparo efectuado desde un tanque hirió las piernas de una mujer y otras dos personas sufrieron heridas leves. La explosión alcanzó también el generador eléctrico de la casa de las religiosas de la Madre Teresa, que, a pesar de las dificultades, llevan a cabo su labor con unos cincuenta niños discapacitados, ahora evacuados porque parte del edificio ya es inhabitable.

Los medios de comunicación palestinos informan de intensos bombardeos israelíes en toda la Franja, con un balance de 14 muertos, que se suman a los alrededor de 20.000 muertos desde el 7 de octubre, en su mayoría mujeres y niños.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com