Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, figura en informes de actividades sospechosas (SAR) del banco Wells Fargo por su posible participación en una red de tráfico sexual, en la que falsificó cheques para pagarle a prostitutas, según revelan documentos del Departamento del Tesoro, revisados por Daily Mail.
Los informes muestran que las cuentas de Hunter fueron monitoreadas por el banco desde diciembre de 2019, después de que los investigadores encontraran pagos a una “red de prostitución de Europa del Este”.
Uno de los documentos, presentado al Tesoro el 17 de diciembre de 2019 por investigadores de delitos financieros de la empresa Wells Fargo, presentó a 25 personas vinculadas a la red, además de casi 7 millones de dólares en transacciones sospechosas, algunas de las cuales incluían cheques de Hunter posiblemente falsificados para ocultar sus pagos a prostitutas desde su cuenta empresarial.
Otras personas asociadas con la red incluían mujeres con pasaportes rusos y una empresa con sede en China a la que se canalizaba dinero.
Hunter emitió cheques disfrazados de servicios médicos a acompañantes proporcionados por Ekaterina Moreva, con sede en Nueva York, cuyo sitio web ofrecía “experiencias sexuales” con “acompañantes” de tan solo 20 años. En las conversaciones de texto de Hunter con Ekaterina Moreva, ella lo remite a su sitio web UberGFE.com, que anuncia “modelos” que pueden ofrecer a sus clientes una “experiencia de novia” en Los Ángeles, Nueva York, Boston, Miami, Washington DC, Chicago, Londres y París.
El SAR rastreó 1.162.732 dólares enviados a la empresa de Hunter, Owasco, por su socio comercial y amigo de la familia Biden, Rob Walker, un ex funcionario de la administración Clinton. Walker se asoció con Biden en varios acuerdos en el extranjero que actualmente están bajo investigación criminal, incluida una empresa conjunta de energía multimillonaria con la compañía CEFC, vinculada al gobierno chino.
Un informe de actividad sospechosa publicado anteriormente por otro banco, el JPMorgan Chase, señaló a la ucraniana Moreva después de que recibió decenas de miles de dólares de la compañía de Hunter.
“Biden ha enviado dinero a individuos que podrían formar parte de una red de prostitución de Europa del Este”, indica el informe, que también especifica que los investigadores estaban vigilando a varios clientes de Wells Fargo sospechosos de “participar en una red de tráfico sexual asociada a Biden”. “El movimiento inusual de fondos y volúmenes altos de transacciones en efectivo parecían estar relacionados con la prostitución y las drogas”, subraya el documento.
En este contexto, se rastrearon 1.162.732 dólares enviados a la empresa de Hunter, Owasco, por su socio y amigo de la familia Biden, Rob Walker. Los investigadores dijeron que Hunter retiró 105.492 dólares en efectivo de Owasco y 263.978 dólares de sus cuentas personales entre febrero y noviembre de 2017. “Estos retiros de efectivo se llevaron a cabo durante un período de tiempo durante el cual Hunter Biden había admitido públicamente un uso intensivo de drogas y prostitutas”, señala el documento.
‘Las investigaciones de delitos financieros de Wells Fargo llevaron a cabo una revisión continua del cliente Robert Hunter Biden, así como de varios clientes relacionados, en busca de fondos derivados de fuentes desconocidas, el movimiento inusual de fondos y volúmenes inusualmente altos de transacciones en efectivo que parecían estar relacionadas con la prostitución o las drogas’, decía el informe de los investigadores. ‘Esta investigación observó que Biden y las cuentas comerciales relacionadas recibieron fuentes desconocidas de fondos, que financiaron retiros de efectivo, transferencias salientes y cheques salientes que parecían dividirse innecesariamente en cantidades más pequeñas sin un propósito económico claro.
Los investigadores de Wells Fargo rastrearon los pagos a presuntos miembros de la red de prostitución hasta una empresa de Hong Kong. Un miembro sospechoso al que Hunter envió dinero fue Ekaterina Pitula, la rusa de 39 años propietaria de una tienda minorista Victoria Rossi en Irvine, California, dijo la SAR. En 2019, los investigadores detectaron 25 depósitos en efectivo de Pitula por un total de 18.728 dólares en sus cuentas personales y comerciales, que luego fueron transferidos a una cuenta china de una empresa llamada HECNY International Ltd, a la cuenta de otra mujer en Rusia y a un hombre en Ucrania. “Debido a las fuentes desconocidas de fondos, los movimientos inusuales de fondos y un historial pasado de transacciones que parecían estar relacionadas con el tráfico sexual, la FCI considera que esta actividad es sospechosa”, dice el informe.