Irán: el futbolista Amir Nasr Azadani es juzgado por el asesinato de 3 oficiales, no por “manifestarse en favor de las mujeres”

El futbolista iraní Amir Nasr Azadani, ha pasado a formar parte de las campañas de los medios occidentales contra la República Islámica de Irán, promoviendo una narrativa donde estaría siendo “condenado a muerte” por supuestamente “manifestarse a favor de los derechos de las mujeres”. Lo que las agencias de noticias globales no informan es que en realidad Nasr Azadani fue acusado por el asesinato del coronel Ismail Chiraghi y dos miembros de las fuerzas de seguridad, Mohammed Hossein Karimi y Mohsen Hamidi.

El Presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahan, Hojjat-ul-Islam Jafari, en entrevista con la agencia iraní Mizan, sostuvo en relación con las afirmaciones que se han venido difundiendo: “El 25 de noviembre, durante los disturbios en Isfahan, 3 miembros de las fuerzas de seguridad fueron asesinados y los acusados en el caso fueron detenidos. Este caso tiene 9 acusados, uno de los cuales es Amir Nasr Azadani”.

Jafari agregó que “Amir Nasr Azadani es el quinto acusado en el caso y ha estado bajo custodia desde el 27 de noviembre. De acuerdo a la causa, esta persona es acusada de rebelión. Es miembro de un grupo armado y organizado con la intención de enfrentar a la República Islámica de Irán, él y otros cometieron un motín armado el 25 de noviembre, como resultado del cual murieron 3 agentes de seguridad”.

“Las otras acusaciones de Amir Nasr Azadani incluyen la pertenencia a bandas ilegales con la intención de perturbar la seguridad del país y la sociedad, y la colusión que conduce a delitos contra la seguridad”, añadió.

Jafari también afirmó que el acusado ha confesado claramente su accionar delictivo, y que hay imágenes de las cámaras locales y suficiente documentación de que esta persona pertenece al grupo armado, y la acusación se ha emitido con base en estos hechos.

De comprobarse el uso por parte de Nasr Azadani del arma de fuego que asesinó a los agentes de seguridad, podría enfrentar entonces la pena capital y ser futbolista de profesión no significa que un ciudadano iraní pueda estar por encima de la ley.

Independientemente de la opinión que se tenga sobre este tipo de condenas, es claro que existe un fuerte sesgo comunicacional de las agencias occidentales, que agita la indignación colectiva concentrándose en este caso, al tiempo que se oculta el uso habitual de la pena capital en los EEUU o las ejecuciones diarias de facto de palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, más de 150 de acuerdo a la ONU en lo que va del año 2022. Una doble vara con una clara orientación: la de favorecer la geopolítica norteamericana en Medio Oriente.

 

Atronador silencio en la prensa occidental ante el efectivo asesinato por parte de Israel de un futbolista palestino:

Tropas israelíes asesinaron al futbolista palestino Ahmed Daraghmeh de 23 años, ante el silencio de la prensa occidental

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U

*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay

*Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *