En la reunión del B20 en Indonesia, Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (WEF), disertó sobre su propuesta para reestructurar el mundo. “Lo que tenemos que enfrentar es una profunda reestructuración sistémica y estructural de nuestro mundo. Y esto llevará algún tiempo. Y el mundo puede verse diferente después del proceso de transición”, dijo Schwab el 14 de noviembre. En cuanto a los efectos negativos de tal reestructuración, Schwab señaló el ejemplo de una empresa. Durante una reestructuración empresarial, se eliminan “costos” y los accionistas sufren, dijo el director del WEF. Del mismo modo, la reestructuración de una economía se traducirá en “una reducción de la renta disponible que puede dar lugar a grandes tensiones sociales”, advirtió.
“Podemos hablar de la multi crisis, en lo económico, en lo político, en lo social, en lo ecológico, e institucional, pero en realidad lo que debemos confrontar es una profunda reestructuración de nuestro mundo a nivel sistemático y estructural”, expresó Schwab.
Dio por hecho que el mundo avanzará hacia un orden multipolar: “Y como esto va a llevar cierto tiempo todos nos veremos diferentes después de que hayamos pasado este proceso de transición, en términos políticos son fuerzas conductoras de esta transformación política a un mundo multi polar que tiene una tendencia a hacer de este mundo un lugar más fragmentado y eventos como este G20, y otros, resultan ser conectores muy importantes para evitar una segmentación demasiado grande”.
“Deberíamos utilizar este tiempo de construcción con un concepto claro de qué queremos lograr, de cómo queremos salir: queremos salir más sostenibles, más resilientes, y más inclusivos para todos”, admonizó el fundador de Davos, en referencia a sus postulados para el combate al Cambio Climático y el modelo de sociedad del Foro Económico Mundial, que plantea para 2030 “No tendrás nada, pero serás feliz”.
El fundador del Foro de Davos también reclamó una mayor cooperación entre los gobiernos y el sector empresarial: “Los gobiernos y las empresas tienen que cooperar para convertirse en un pez rápido. Porque en nuestro mundo de hoy, ya no se trata tanto de un pez grande que se come al pez pequeño, sino de un pez rápido que se come al pez lento”. Los grupos que se muevan primero para adoptar la Cuarta Revolución Industrial ganarán automáticamente la carrera, y los ganadores “se lo llevarán todo”.
Schwab también habló sobre la Cuarta Revolución Industrial, que prevé cambios significativos en la sociedad y las industrias a partir de la creciente interconectividad y automatización. Durante la Cuarta Revolución Industrial, se espera que tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la robótica, la edición de genes, etc., desdibujen los límites entre los mundos biológico, físico y digital, en un guiño hacia el transhumanismo.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com