Larry Fink, CEO de BlackRock, habló con Milei y vendrá en mayo a la Argentina con vistas en la privatización de empresas

El CEO de Blackrock -el principal fondo de inversión global- Larry Fink viajará en mayo a la Argentina para mantener un encuentro con el presidente Javier Milei y dialogar sobre “posibles proyectos de inversión”.

Milei mantuvo el mediodía de este jueves una reunión virtual con Fink, con quien intercambiaron puntos de vista “sobre el panorama actual y futuro de la Argentina. Durante el encuentro -del que también participó Gerardo Werthein, el nuevo embajador argentino en EEUU-, Fink manifestó además interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impuso al desarrollo económico nacional”, indicó un comunicado de Presidencia de la Nación.

A su vez, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que “Fink viene a ratificar un camino de inversiones de largo plazo, al igual que otros empresarios que se han reunido con el Presidente”. Ante la pregunta de un periodista sobre si BlackRock podría participar en las privatizaciones que planea el Gobierno, Adorni escapó a la respuesta y dijo que “la reunión todavía no ocurrió”, si bien dio a entender que era algo esperable: “hay intención de invertir en una Argentina lógica y previsible”.

“El Chairman y CEO de BlackRock, Larry Fink, y el presidente de Argentina tuvieron una conversación constructiva sobre el potencial de oportunidades de inversión en infraestructura a largo plazo en Argentina. Larry se comprometió a explorar un viaje a Argentina para discutir posibles inversiones en infraestructura para nuestros clientes junto con inversores locales”, indicó por su parte Blackrock al medio argentino Infobae.

BlackRock es uno de los principales tenedores de bonos de deuda argentina (más de 1.600 millones de dólares en veinte bonos distintos según una lista que publicó la agencia Bloomberg), así como de acciones de empresas clave como Mercado Libre, Tenaris, Grupo Galicia, Banco Macro, Telecom, Pampa Energía, TGN, Arcos Dorados y Adecoagro, entre otras.

En el mercado estiman que BlackRock sería el principal accionista minoritario del Grupo Galicia, con cerca de 6 millones de acciones (2,6% del total), el segundo tenedor de títulos de Banco Macro (2 millones de acciones) y también tendría una importante participación en los bancos Supervielle y Santander. Asimismo, tendría casi 10 millones de acciones de YPF, que convertirían al fondo en el principal accionista privado de la petrolera bajo control estatal, principal accionista minoritario en Edenor, Telecom y de Central Puerto, y el segundo de Transportadora del Gas del Sur, mientras que tendría participación relevante Pampa Energía, Loma Negra e IRSA.

En el informe “2023 Midyear Outlook” el vicepresidente de BlackRock, Philipp Hildebrand, miembro del elitista Club Bilderberg, señaló que la institución prefiere invertir en renta variable de mercados emergentes frente a los desarrollados, como opción táctica para captar rentabilidad, a un plazo de seis a 12 meses. Asimismo, en renta fija también incursiona en bonos emergentes emitidos en moneda local.

BlackRock no solo es el principal inversor internacional en empresas argentinas, también es el primer fondo financiero a nivel global, con participación accionaria en las más importantes corporaciones mundiales.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com